Presentan el nuevo Peugeot 108, el pequeño cachorro del León

por Gabriel Baeza

La marca del León acaba de presentar a su integrante más pequeño, el completamente nuevo Peugeot 108, el que queda un escalón por debajo del 208, pero incorporando varias de sus soluciones.

Lo primero que llama la atención es su bajo peso, de solo 840 kg, lo que Peugeot afirma que es el más liviano de su segmento. Se comercializara en versiones hatchback de 3 y 5 puertas, a lo que se sumará una versión inédita Cabrio, llamada 108 TOP!, con un techo retráctil del estilo visto en el Citroen DS3 Cabrio.

Peugeot 108-2

Comparado con el 107, se ve claramente mejor terminado y refinado, con varios detalles que recuerdan al 308. Sus dimensiones de 3.47 metros de largo, 1.62 metros de ancho, le permiten tener unas dimensiones muy practicas para el uso citadino. Los motores serán pensados en entregar un consumo y emisiones  muy bajos, partiendo por un motor de 3 cilindros de 1.0 litros VTi que entrega 68 hp, seguido de un 1.2 litros VTi, que entrega 82 hp (el mismo visto en el 208 y C3), ambos acoplados a una transmisión manual de 5 velocidades.

Peugeot 108-3

Podrá equipar llantas desde aro 14 hasta 15, según la versión, así como elementos de seguridad como asistente de partida en pendiente, frenos ABS, control de estabilidad ESP, asistencia de frenada de emergencia, entre otros.  En su interior (que aún no se revela ninguna foto oficial), contará con una pantalla táctil de 7 pulgadas, así como un asiento ajustable de conductor, climatizador, seis airbags, dirección asistida electricamente, entre otros.

Su revelación oficial se llevara a cabo en el Salón de Ginebra, y se espera que al momento de su lanzamiento, se presenten a su vez muchos accesorios para poder personalizarlo en muchos de sus detalles exteriores e interiores.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!