Opel confirma lo que ya casi se sabía, la potencia del Corsa GSI 2018

por Don Ruta

Opel está de moda tras su retorno bajo el alero PSA a Chile. La novedad es que hoy se acaba de conocer la potencia final de la renovación de un clásico de los ochenta-noventa, el Corsa GSI. En su renovación 2018 llegará al mercado Europeo y ojalá luego a otras partes como Chile con una potencia de 150 caballos, el mismo motor y potencia del Corsa OPC Line que ya se vende en el país, pero con un chasis más de OPC.

Este Opel Corsa GSI y tiene un motor 1.4 turbo de 150 caballos a y 220 Nm y llega a los 0-100 km/h en 8,9 segundos y su velocidad máxima es de 207 km/h, asociado a una mecánica de seis marchas. Si pensamos en el pasado, con el utrapoderoso Corsa OPC (ver lanzamiento del modelo 2016 en Rutamotor) estas son más bien cifras modestas para  lo que ofrecen hoy los “hot hatch” compactos en esta categoría.

R

La nueva idea de Opel es presentar un modelo intermedio, no tan deportivo, con un motor rápido pero no bestial en un notable chasis de OPC, una mezcla más diluida pero también intensa, y con ello atraerá a más clientes, no solo los puristas. Además ofrecerá como “extras”, llantas de 18 pulgadas OPC y asientos Recaro. ¿Qué opinas?

Fuente: Diariomotor