La Ford Everest tendrá como opción el motor 2.0 twinturbo diésel de la Ranger Raptor

por Don Ruta

Hace poco tiempo atrás fue presentada de forma oficial la nueva Ranger Raptor, la versión de performance de la camioneta que comparte buena parte de los retoques a la suspensión de su hermana mayor, pero que en lugar de un V6 turbo tiene un motor diesel, de potencia decente y un torque imponente.

Pero a pesar que las “Raptor” han sido un éxito de ventas, aún no ofrecen un vehículo similiar tipo SUV, de cabina cerrada o familiar. Lo más cercano a eso será tener una Everest con el motor y transmisión de la Ranger Raptor, un diesel 2.0 twinturbo de 210 hp y 500 Nm de torque, casi 20 hp y 30 Nm más que la versión más potente hasta ahora, con el motor 3.2 Duratorq diesel. La transmisión de la Ranger Raptor es una automática de 10 marchas.

Entrando al terreno de teorías, quizás la preparación y modificación completa a la suspensión la veremos en la próxima Bronco, de la que se dice mucho pero aún no hay nada confirmado. Por ahora se sabe que compartirá plataforma con la Ranger, y por ende con la Everest, aunque de los teaser sabemos que no será necesariamente una Everest reetiquetada.