Rumores

Nuevos indicios de un posible Corvette de motor central

Nuevos indicios de un posible Corvette de motor central

Uno de los deportivos más esperado, rumoreado y falsamente anunciado ha sido el Chevrolet Corvette con motor central, una aspiración que tienen los fanáticos del modelo, con lo que creen haría al clásico norteamericano en un deportivo de tomo y lomo, sin nada que envidiar a sus pares europeos.

Es normal que cada cierto tiempo aparezcan rumores sobre su desarrollo, pero esta vez esos rumores tienen algo más de peso. Todo parte por una página que apareció en el sitio web de Katech, encargado de los motores para el programa Corvette Racing antes de que General Motors tomara el control de éste. En esa página (ya fuera de línea) promocionaban equipamiento para un próximo Corvette ZR1/Zora LT5, con la imagen de portada.

¿Y tanto alboroto por un nombre? Sí, porque la denominación LT5 corresponde a un motor que ocupó el Corvette C4 ZR1 (1990 – 1994) y que GM el año 2013 volvió a registrar, dando el paso a especulaciones sobre nuevas motorizaciones. Y Zora es otro nombre que GM registró el año 2014, que coincide con el nombre del diseñador del CERV I, un vehículo experimental open wheel de 1953, que ocupaba la motorización del Corvette pero con el motor entre ejes.   

Corvette CERV I de 1953

Corvette CERV I de 1953

Por si fuera poco, se sabe que la planta de Kentucky de GM la han ampliado en casi un 50% extra, supuestamente para aumentar la zona de pintura, lo que suena al menos sospechoso.

Pero como es uno de los rumores habituales en sitios de autos, es mejor tomárselo con mucha calma. Recordemos que existen versiones conceptuales de Corvette con motores centrales desde hace bastantes años, pero que nunca han llegado a producción. Una muestra más es el CERV III, concept de 1990 que tal como dicen en Jalopnik, ocuparon el año 2003 para promocionar el juego Duke Nukem Forever, que recién el año 2011 (y gracias al Sindicato n° 13 de Dioses y la Liga de Deidades) vio la luz.

duke

(Por si no lo sabes y estás perdido en las Historias de Internet: El juego fue anunciado en los años 1998 – 1999, pero que tras varios retrasos, vueltas a cero, cambios de estudio, caídas al abismo entrada a la categoría de “mito”, finalmente vió la luz después de más de 10 años, con una recepción del público regular y opiniones de ser, en el mejor de los casos, mediocre)

Rumores

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Rumores

Volvo prepara un nuevo SUV de lujo

Christian Martinezmarzo 23, 2020

El próximo Subaru WRX STI podría dar un salto de potencia hasta los 400 hp

Christian Martinezfebrero 26, 2020

Honda podría revivir el nombre Legend en Europa

Christian Martinezmayo 24, 2019

La nueva Ford Bronco podría tener una transmisión manual de siete marchas

Christian Martinezoctubre 9, 2018

Toyota “on fire”: Después del Supra, pretenden revivir al Celica o al MR2

Christian Martinezseptiembre 21, 2018

El próximo Ford Mustang podría usar la misma plataforma del nuevo Explorer

Christian Martinezagosto 29, 2018

Ford podría tener una camioneta basada en el Focus

Christian Martinezjulio 31, 2018

Nuevos indicios: Land Rover podría tener un vehículo no SUV

Christian Martinezjulio 27, 2018

El Ford Fusion podría revivir en EEUU como un station wagon

Christian Martinezjulio 11, 2018
Send this to a friend