Más detalles del totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018

Más detalles del totalmente nuevo Jeep Wrangler 2018

La nueva generación del Jeep Wrangler es sin lugar a dudas uno de los proyectos más importantes de FCA. Tras este todoterreno se esconde no sólo un posible éxito comercial, sino la identidad de un fabricante que ha mantenido intacta su esencia desde el Willys, hace más de 70 años. Y de una forma un poco sorprendente se acaban de conocer un video (previo a su presentación) y nuevas imágenes de este referente a lo que a todo terrenos se refiere. No tendremos que esperar mucho más para conocerlo en detalle, ya que será revelado oficialmente en el Salón de Los Ángeles el próximo 29 de noviembre.

 Según Jeep, el nuevo Wrangler 2018 tendrá mejores capacidades 4×4 que el anterior, con un diseño más moderno, pero sin dejar atrás sus raíces y nuevas motorizaciones más eficientes. Al revisarlo en detalle, se mantiene claramente el diseño continuista, muy característico con su parrilla de siete líneas verticales, los muy emblemáticos focos delanteros redondos y los traseros cuadrados,pero ahora con una aerodinámica mucho más eficiente. Incluso, como adelanto se señaló que ahora se podrá sacar el parabrisas, como les gusta a los más puristas en la conducción offroad.

Ya se sabe que tendrá básicamente tres motores, por lo menos en un inicio. El primero será un 2.oL turbo y se ofrecerá también otro Pentastar 3.6L V6, llegando posteriormente un 3.0 litros turbodiésel, de momento sin potencias confirmadas. Para fines de 2018 llegará el Scrambler, una variante con carrocería pickup, que hasta el momento ha producido más odio que amor (ver post).

También estarán disponibles una transmisión manual de seis o una automática por convertidor de par (de ocho marchas), añadiendo la tecnología Star/Stop para mejorar los datos de consumo y emisiones. A nivel de carrocería el nuevo Jeep Wrangler podrá fabricarse en versiones de 2 y 4 puertas, teniendo además diferentes opciones de techo duro o de lona para sus diferentes configuraciones de carrocería.

En su interior, indican los foros, encontraremos nuevos elementos de seguridad e infoentretenimiento, con muchos más sensores y cámaras en el exterior que servirán para el asistente de estacionamiento, iluminación LED, el sistema multimedia Uconnect con pantalla táctil de hasta 8,4″ y compatibilidad con Apple CarPlay y Android Auto o la asistencia a la frenada, entre otros.

JEEP
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en JEEP

Jeep libera imágenes interiores de su nuevo Wrangler 2018

Raúl Fariasnoviembre 12, 2017

Bollinger B1: Un potente todoterreno también puede ser eléctrico

Mauricio Carvallojulio 31, 2017

Ya va tomando forma: Así podría ser el Jeep Wrangler 2018

Mauricio Carvalloenero 3, 2017

El nuevo Land Rover Discovery 2017 filtrado en imágenes

Raúl Fariasseptiembre 28, 2016

En Brasil debutó oficialmente la nueva generación del Jeep Compass

Raúl Fariasseptiembre 27, 2016

Land Rover libera imagen de su nuevo Discovery

Raúl Fariasseptiembre 6, 2016

La historia del Land Rover Defender y el “Adventure Edition”

Raúl Fariasagosto 22, 2016

Jeep Wrangler 75 Salute Concept: Homenaje al Willys clásico

Claudio Marffuljulio 19, 2016

Send this to a friend