Lexus presentó la LM 350, su primera van de lujo

por Christian Martinez

Durante el salón del automóvil de Shangai, Lexus presentó la LM 350, su primera van bajo su marca, basada en la Toyota Alphard pero hecha bajo la línea Lexus para así ofrecerla en China y otros mercados asiáticos, al menos por ahora.

En Japón, Toyota tiene una serie de vehículos de lujo prácticamente exclusivos para ese país, que no tienen nada que envidiarle a las líneas más premium de Mercedes Benz y similares. Además está la tendencia a cambiar las limusinas y sedanes de lujo por vehículos tipo van, más cómodos, espaciosos y de fácil acceso. La Toyota Alphard cae dentro de ambos casos.

Por eso era más fácil tomarla y adaptarla a la marca Lexus, con la enorme parrilla frontal característica, que esta vez es llevada al extremo, para un resultado horriblemente genial, que de seguro no pasará desapercibido. Sin embargo tiene una configuración para 4 ocupantes, 2 adelante y 2 atrás, siendo la parte trasera la más interesante, y probablemente con más comodidades que el living de tu casa.

Tanto espacio da más opciones para instalar sillones más grandes, y una separación total de ambientes deja a los asientos traseros con una gran pantalla de 26″ disponible, conectada a un sistema de audio de 19 parlantes. También cuentan con un refrigerador de 14 litros, control de clima independiente, y otras comodidades.  También hablaron de una posible configuración para 7 pasajeros, con un asiento para 3 personas en la tercera fila, pero que probablemente perdería la división de ambientes.