Eléctricos e híbridos

Ford estrena el Fusion Híbrido como su primer modelo ecológico en Chile

Ford estrena el Fusion Híbrido como su primer modelo ecológico en Chile

La marca norteamericana Ford presentó la semana pasada su primer modelo híbrido en nuestro país, se trata del sedán Fusión, que llega manteniendo las características propias del modelo, agregando un mejor consumo y cuidado por el medio ambiente. Su única versión se ofrece a $21.990.000

El diseño exterior se mantiene inalterado respecto de sus hermanos gasolina 2.5 y 2.0 Ecoboost, con el paquete exterior sport que integra un alerón posterior, focos traseros LED, kit de ensanche de carrocería y llantas de 18 pulgadas. Su interior mantiene el equipamiento SE, solamente cambiando la zona de la palanca de cambios que pase a ser un mando rotativo, para seleccionar el cambio de marchas, lo que libera algo de espacio en la consola central.

Para su tren motriz, combina dos motores: uno de gasolina y otro eléctrico, que se alimenta por baterías adicionales de Ion-Litio recargables, siendo imperceptible en el manejo diario el cambio entre uno y otro, solamente notándose por la suavidad y silencio al circular con el eléctrico. Cuando funcionan ambos motores, alcanza una potencia de 188 Hp. El consumo homologado en ciudad alcanza los 18,6 km/l y hasta 19,5 km/l en carretera. 

A bajas velocidades puede funcionar solo con el motor eléctrico, pudiendo salir desde parado en el mes completo silencio; si se necesita acelerar, se activan los dos motores para lograr toda la potencia que el conductor necesite. Lo anterior otorga un consumo de energía más eficiente y un menor gasto de gasolina. Su transmisión es una e-CVT continuamente variable, que combina la energía que entregan ambos motores y al mismo tiempo hace que los cambios de marcha sean muy suaves.

Por otro lado, el sistema de frenos es regenerativo, por lo que transforma el calor de la frenada en electricidad, recuperando más del 94% de esta energía cinética, la que recarga las baterías. También pueden recargarse al utilizar el motor como generador en bajadas o en momentos que no se acelera, con lo que la recarga de las baterías se produce sin tener que enchufarlo a la red eléctrica.

Como en los otros modelos Fusión, ofrece un excelente nivel de equipamiento, como su sunroof, control de estabilidad, control de tracción, frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS, asistente de partida en pendiente, ocho airbags (frontales, laterales, de rodilla y de cabeza), entre muchos más.

Está equipado con sistema de infoentretenimiento SYNC® 3, compatible con Apple CarPlay y Android Auto, tecnología que permite interactuar con dispositivos móviles mientras se mantiene la vista en el camino y las manos en el volante, siendo posible activar la música, recibir llamadas telefónicas o acceder a sistemas de navegación guiados por voz, para tener información del tráfico y tiempo estimado de viaje.

¿Te gusto esta nueva versión Híbrida del Fusión? Coméntanos…

Eléctricos e híbridos
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Eléctricos e híbridos

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Volkswagen presentó al ID3, su primer eléctrico dedicado y el “tercer modelo más importante de la marca”

Christian Martinezseptiembre 9, 2019

Porsche presentó su sedán eléctrico deportivo, el Taycan

Christian Martinezseptiembre 4, 2019

El próximo Fiat Panda tendría versiones eléctricas con paquetes de baterías intercambiables

Christian Martinezagosto 26, 2019

En Inglaterra ya hay más estaciones de carga eléctrica que de gasolina

Christian Martinezagosto 19, 2019

El Hyundai Sonata híbrido 2020 cargará sus baterías con ayuda de paneles fotovoltaicos en el techo

Christian Martinezagosto 5, 2019

Al final la primera pickup eléctrica en el mercado es de Nissan-Dongfeng

Christian Martinezjulio 18, 2019

Lotus presentó al Evija, el vehículo de producción más potente actualmente (y es eléctrico)

Christian Martinezjulio 17, 2019

El Honda “e” es el próximo subcompacto eléctrico de la marca

Christian Martinezjulio 2, 2019

Send this to a friend