Lanzamientos

Lanzamiento en Chile: Land Rover presenta novedades en el Discovery 4 el Evoque 2014

Lanzamiento en Chile: Land Rover presenta novedades en el Discovery 4 el Evoque 2014

Día frío, mañana lluviosa. En ese entorno invernal en Rutamotor fuimos la presentación de DITEC de las  grandes novedades de Land Rover para este segundo semestre de 2014. Se trata inicialmente del Discovery 4 -un clásico de la marca que nació en 1989 y que ya va por su cuarta generación-. En Chile ya ha superado las 700 unidades comercializadas desde su puesta en venta en 2005.

Básicamente presenta cambios en motorización, equipamiento diseño exterior. Los cambios se aprecian a siempre vista desde una nueva parrilla frontal, parachoque y los grupos ópticos son de nueva factura, ahora con luces diurnas LED, además de dos nuevos diseños de llantas de aleación. En el interior, en el caso del modelo 3.0 S/C HSE cambia palanca de cambio por Rotary Drive Select. La nueva versión ya está disponible en Chile con un precio de entrada de USD $77.900.

NUEVO MOTOR SUPERCARGADO

La principal novedad de este Discovery 4 es el nuevo motor V6 de 3.0 litros supercargado a gasolina (el mismo del Jaguar XF). Este motor viene en remplazo de 5.0L V8 y las diferencias mayores serian: Mayor eficiencia de consumo de combustible, una baja importante en las emisiones de C02 (328 g/km a 282 g/km); Transmisión Automática de 8 Velocidades vs 6 velocidades del MY 13; Potencia de 340 HP (antes 370 HP); y Torque de 450 NM (antes 510 NM).

El Discovery seguirá estando disponible con el motor diésel de tres litros ya conocido, que como novedad incorpora el Sistema Inteligente Stop/Start que aumenta la autonomía y reduce las cifras de consumos y emisiones. SDV6 de 256 ofrece ahora unas emisiones de CO2 reducidas a 213 g/km, mientras el consumo en ciclo combinado también ha mejorado, bajando hasta los 8,0 l/100 km para el SDV6. Toda la gama está equipada con la reconocida transmisión automática ZF de ocho velocidades.

Discovery 4 y Evoque 2014 Lanzamiento Chile (21)

Con respecto a las nuevas tecnologías, hay opcionales como la T-Junction Cameras, que es adicional a Camera Surround y funciones de asistencia de remolque, esta agrega dos cámaras en la parte delantera del vehículo para generar un ángulo de visión mayor a 180°; Wade Sensing también es opcional para todas las versiones, el sistema entrega al conductor información gráfica del estado del vehículo en condiciones de badeo.

Además agrega como gran novedad para las versiones HSE el navegador GPS, un elemento muy esperado dentro de los modelos de gama alta. 

Discovery 4 y Evoque 2014 Lanzamiento Chile (44)

En cuanto al sistema de sonido, el Harmon Kardon audio system se reemplaza por “Meridian Audio System”. El estándar SE es Meridian de 380 Watt, 11 speakers y estándar HSE es Meridian Surround Audio System de 825 Watt, 17 speakers. Y un nuevo sistema de GPS, con mapas de Chile, hoy está incluido para la versión HSE (es opcional para versión SE).

Land Rover Discovery - Evoque 062

SEGUNDA NOVEDAD: EVOQUE CON CAJA 9AT

La segunda gran novedad estuvo centrada en el Range Rover Evoque con caja de nueve marchas. El crossover compacto ha sido uno de los modelos más exitosos de Land Rover a nivel mundial, luego de su lanzamiento mundial, en septiembre de 2011. 

Esta 2014 mantiene sus propulsores,  es decir un 2.2 diésel de 190 caballos y un 2.0 de gasolina de 240 caballos que se pueden encontrar en las versiones Pure, Prestige y Dynamic, desde los USD $58.800. Este modelo es el más vendido de la marca, con 550 unidades comercializadas desde su puesta en venta en 2011.

En esta entrega 2014 agrega una nueva caja ZF de nueve marchas que permiten reducir el consumo de combustible hasta en un 11,4% y reducir las emisiones de CO2 hasta un 9,5%. El consumo combinado de combustible homologado para la gama 14MY pasa a ser así de 5,3 l/100 km, con emisiones de CO2 a partir de tan solo 163 g/km. Además agrega nuevos equipamientos de confort, ayuda a la conducción, y conectividad.

Land Rover Discovery - Evoque 056

Además de la caja, hay siete nuevas funciones de asistencia al conductor y ligeras mejoras de detalle en el diseño exterior e interior. Entre la tecnología que se agregó está el sistema de reparto vectorial de par mediante frenado Torque Vectoring by Braking mejora aún más la agilidad y la seguridad a través de la distribución de par entre las cuatro ruedas.

Además se agregaron siete nuevos sistemas que incluyen: Parking Exit (opcional), para salir automáticamente de una plaza de estacionamiento en paralelo; Perpendicular Park, para aparcar aculatado; el control de crucero adaptativo (ACC) Adaptive Cruise Control (opcional)  con asistente de circulación en caravana Queue Assist; Forward Alert o alerta de alcance e (IEB) Intelligent Emergency Braking Assist o asistente inteligente de frenada de emergencia; Closing Vehicle Sensing and Reverse Traffic Detection, que se encargan de la monitorización del ángulo muerto con sensor de aproximación de vehículos para maniobras marcha atrás; alerta de cambio involuntario de carril Lane Departure Warning; sistema de reconocimiento de señales de tráfico Traffic Sign Recognition y el eficiente sensor de vadeo Wade Sensing incorporado ya por sus hermanos mayores Range Rover y Range Rover Sport.

Discovery 4 y Evoque 2014 Lanzamiento Chile (68)

¿Qué te parecieron los nuevos Land Rover Discovery 4 Range Rover Sport 2o14?, coméntanos.

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Ford lanza en Brasil nueva variante de la Ranger: Storm fabricada en Argentina

Raúl Fariasabril 3, 2020

Fiat retrasa el lanzamiento de su nueva Strada para el segundo semestre de este año

Gabriel Baezaabril 3, 2020

El BMW M8 Competition Coupé hace su estreno en Chile

Claudio Marffulmarzo 21, 2020

Hace su estreno en Chile el renovado y tecnológico Audi A6 2020

Claudio Marffulmarzo 19, 2020

Opel estrena en Chile su nuevo Corsa 2020 cargado de tecnología y eficiencia

Gabriel Baezamarzo 18, 2020

Peugeot ya acepta reservas para su nuevo 2008 edición premiere

Raúl Fariasmarzo 17, 2020

Porsche estrena el 718 Cayman GT4 y 718 Spyder volviendo al seis cilindros boxer atmosférico

Gabriel Baezamarzo 7, 2020

Mclaren estrena en Chile su versión GT con 620 CV

Claudio Marffulmarzo 6, 2020

McLaren 765 LT, la nueva bestia de Woking con 765 CV

Claudio Marffulmarzo 4, 2020
Send this to a friend