Lanzamiento en Chile: Aterriza el Ford Fusion 2014, cargado de novedades y seguridad

por Gabriel Baeza

La marca del óvalo, Ford, acaba de lanzar en Chile el nuevo Ford Fusion, el primer sedán de gama alta de la firma, que llega a competir cargado de tecnología y diseño. Llega a Chile en dos versiones, ambas muy equipadas con acabado SE, la primera con un motor de 2.5 litros (175 caballos) y la segunda con un 2.0 litros Ecoboost y 240 caballos, ambos acoplados a una transmisión automática de seis velocidades, con SelectShift en el 2.5 y Paddle Shift en el 2.0. Los precios de estas versiones son de CLP $13.990.000 para el 2.5 y CLP $16.190.000 para el 2.0 EcoBoost.

Llega cargado de tecnología para facilitar la conducción y hacerla más segura, como el sistema park assist, sistema de alerta al conductor, sistema de mantención de carril, cámara de retroceso, sistema de alerta de trafico cruzado, sistema SYNC con MyFordTouch, BLIS, entre otros.

PRECIOS FORD FUSION MARZO 2014:

  • Ford Fusion 2.5L 175 CV SE 6AT: CLP $13.990.000
  • Ford Fusion 2.0 Ecoboost 240 CV SE 6AT: clp $16.190.000

Revisando sus líneas veremos un diseño moderno, que puede apreciarse desde su parrilla frontal hexagonal, con faros delanteros con proyector cortado por láser y luces traseras LED. Estas características le entregan un aspecto moderno.

Ford Fusion 2014 Test Drive (7)

Algunos detalles de equipamiento presentes en su interior también son de gama alta, como por ejemplo cuenta con asientos eléctricos de cuero calefaccionados con ajuste de diez posiciones y tres memorias para el conductor, lo que junto a su climatizador dual independiente y moonroof eléctrico.

La conectividad es uno de los atributos que también destacan en este Ford, ya que en sus dos versiones cuenta con control de audio al volante y sistema Sync con MyFord Touch, que permite activar dispositivos móviles, manejar el clima, el sistema de navegación y el sistema de audio por medio de simples comandos de voz o a través de la pantalla LCD touch de 8”.

Ford Fusion 2014 Test Drive (25)

PLAGADO DE SISTEMAS

Entre los nuevos sistemas de asistencia pasivas y activas, está el Park Assist: A través de sensores delanteros y traseros detecta el espacio apropiado para luego guiar en la maniobra de estacionamiento al conductor, el que sólo debe controlar los cambios, aceleración y frenado. Estos atributos se complementan con su cámara y sensores de estacionamiento, tanto traseros como delanteros; sistema de alerta de tráfico cruzado, cuya función es detectar la presencia de vehículos, peatones u otros imprevistos en el sentido contrario del tránsito mientras uno retrocede, aumentando la seguridad y facilidad de estacionarse.

  • Sistema BLIS o monitor electrónico de punto ciego: Detecta a un vehículo acercándose por atrás a través de sensores traseros, encendiendo una luz de aviso en los retrovisores. Además, posee un sistema de alerta al conductor que advierte a la persona que va al volante para evitar que ésta se quede dormida mientras conduce si detecta que tiene síntomas de cansancio. A esto se suma un sistema de  mantención de carril, el que al notar cambios imprevistos en la trayectoria hace vibrar el volante para alertar al conductor o  corregir la dirección del auto de acuerdo a la configuración establecida por éste.

Ford Fusion 2014 Test Drive (18)

El nuevo Ford Fusion llega al mercado chileno acompañado por una serie de reconocimientos a nivel internacional, entre los que destacan las cinco estrellas en seguridad otorgadas por la NCAP en el año 2013 y además el instituto para la seguridad en carretera (IIHS), lo incluyó en el listado de los automóviles más seguros del mercado estadounidense. El nuevo Ford Fusion cuenta con 10 airbags: 2 frontales, 2 laterales y 2 de rodilla para conductor y pasajero delantero. También incluye bolsa de aire tipo cortina y cinturones de seguridad inflables en los asientos laterales traseros.

¿Que te pareció el nuevo Ford Fusion 2014?, coméntanos y participa.