No va más: Kia le da la despedida a su clásico modelo Rio

Tras casi un cuarto de siglo de historia, la filial mexicana fabricó el último de las unidades del subcompacto. Ahora la línea de montaje de Monterrey se utilizará para dar vida al flamante K3, que tiene arribo confirmado para Chile.

por José Ignacio Gutiérrez
Kia Rio

Todo tiene un principio y un fin. En la industria automotriz esa frase aplica cabalmente, porque incluso los modelos más populares de la historia, alguna vez recibieron la estocada final. Es el fenómeno que vive esta vez el Kia Rio, el clásico subcompacto de la firma surcoreana -nacido en 1999 y hermanado con el Hyundai Accent- y que este jueves 14 de diciembre dijo adiós para siempre. La planta mexicana de Nuevo León, en México, fue la última en darle vida.

Tal como te hemos contado en Ruta Motor, el Kia Rio en sus carrocerías sedán y hatchback (Rio 4 y Rio 5, respectivamente) se va para para ceder la posta a un modelo más adaptados a los tiempos, que la marca integrante de Hyundai Motor Company presentó recién en agosto de 2023 (entonces en estilo tres cuerpos y en octubre se sumó la variante cola cortada) y que bautizó como Kia K3. Será el mismo complejo norteamericano el que producirá este sucesor, que, por su parte, tiene arribo confirmado a suelo nacional para el transcurso del primer trimestre de 2024 (aquí se comercializará con un motor 1.6 litros de aspiración natural, que entrega 121 Hp y 157 Nm, y que puede gestionarse por cajas manual o automática de seis relaciones).

Kia Rio

El Kia Rio vino como un modelo sucesor para el Avella y se vendió en Asia, Norteamérica, Europa y Latinoamérica. En Chile, junto al Morning, fue uno de los modelos de pasajeros más populares de Kia desde que aterrizara a inicios de este siglo.

¿Qué te parece la despedida del Kia Rio? ¿Lo vas a echar de menos? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!