A la venta en 2023: La nariz de tigre llega al nuevo sedán Kia K3

El tres cuerpos de 4.54 m se producirá en Nuevo León, México, y podrá estar impulsado por motores aspirados de 1.4, 1.6 y 2.0 litros.

por José Ignacio Gutiérrez
Kia K3

Tal como lo había adelantado hace unos días, este martes a última hora Kia de México presentó para todo el mundo el nuevo sedán Kia K3, un vehículo que por tamaño pertenece al segmento C y que vendría como reemplazo del conocido Rio 4 (la versión con maletero). El modelo -que podrá contar con motorizaciones de aspiración natural de 1.4, 1.6 y 2.0 litros- comenzará a estar disponible en los diferentes mercados a partir del cuarto trimestre de 2023.

Kia K3

La marca surcoreana dice que para dar vida a su nuevo sedán de acceso, ha hecho latente el concepto Movement that Inspires, logrando un desarrollo centrado en coincidir con los gustos y las necesidades de los clientes. «El K3 demuestra que los vehículos de entrada pueden proveer una experiencia gratificante, similar a los autos de categorías superiores«, dice el comunicado de prensa.

Kia K3

En números, el Kia K3 2024 consta de 4.545 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.475 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.670 mm. El maletero, por su parte, llega a buenos 544 litros y las llantas pueden ir en hasta 17″.

En materia de diseño, tal como era predecible, el modelo toma como punto de partida el ADN Opposites United que combina formas atrevidas, como una carrocería en estilo fastback y patrones de luces de encendido diurno ya reconocibles en otros integrantes de la firma asiática. El sello más distintivo es, sin duda, la adopción del Tiger Nose (nariz de tigre), ahora reinterpretado de manera más dominante. En la zaga, en tanto, el sedán mexicano integra luces LED con una unión decorativa entre sí (que cruza el portalón).

Kia K3

Puertas adentro, el más reciente integrante de Kia incorpora un volante inspirado en el eléctrico EV6 y un tablero minimalista en el que destacan un conjunto de pantallas en una sola tira, donde asoman un cluster de 4.2″ y un display central de 10.25» (esto en las versiones mejor equipadas). El sistema cuenta con conexión inalámbrica a Android Auto y Apple CarPlay y existen cargadores USB tipo C frontales y para la segunda fila. La luz ambiental varía entre 64 colores y el vehículo cuenta con climatizador de doble zona, con salidas de aire traseras.

En seguridad serán estándar las seis bolsas de aire y, según versión, podrá contarse con asistencias a la conducción como alerta de colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril, asistente de punto ciego, asistente de tráfico cruzado trasero y advertencia de cansancio del conductor, entre otros.

Kia K3

Mecánicamente, el nuevo caballito de batalla de Kia para la región estará impulsado por propulsores de aspiración natural de 1.6 y 2.0 litros. El primero desarrolla 123 caballos y puede parearse con cajas manual o automática de seis cambios, mientras que el motor más grande entrega 152 Hp y se liga exclusivamente a una caja AT6 con levas en el volante. La marca detalla que para la exportación también se producirá con el motor 1.4 litros, del que no ha entregado especificaciones (probablemente sea el Kappa de 99 Hp).

¿Qué te parece este que sería el sucesor del popular Rio sedán? ¡Coméntanos!

Actualización del 6 de octubre de 2023:

El nuevo Kia K3 ahora también en carrocería hatchback

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!