Kia presentó en Chile el EV6 su nuevo modelo 100% eléctrico

por Claudio Marfful

En el evento de inauguración del nuevo showroom, la marca aprovechó  de presentar el nuevo modelo eléctrico EV6, un auto con un diseño realmente atractivo que permite tener una autonomía de hasta los 528 kilómetros, que en sistemas de carga ultra rápida puede lograr el 80% de su carga en tan sólo 18 minutos.

El EV6, es el primer auto completamente eléctrico de Kia, y muestra la nueva plataforma modular eléctrica global de la empresa (E-GMP), lo cual permite que el diseño de sus baterías que se encuentran alojadas en el piso con celdas interconectadas logran una optimización en diseño estructural y de mejoras en el espacio interior.

Aparte de ser un modelo que no contamina, también el EV6  fue diseñado bajo el concepto de “Sustentabilidad Integrada”  donde se utilizan elementos sustentables en toda su construcción, como es el uso de más de 100 botellas PET recicladas en las partes interiores, iluminación 100% LED, y el uso exclusivo de cuero vegano en sus asientos.

Esto se refleja en su interior donde podemos encontrar un diseño extremadamente limpio en sus líneas con un panel panorámico curvo que une el tablero digital de 12,3” con la pantalla touch de 12,3” con conectividad Apple CarPlay y Android Auto, además de elementos con full tecnología.

Por el lado del motor este modelo podemos encontrar unas baterías de largo alcance (77.4 kWh) con tracción 2WD que entrega 225 HP, mientras que en versiones AWD donde incorpora un motor adicional en su parte delantera presenta una llega a los 320 HP.  En la versión GT que es la tope de línea entrega 577 HP, lo que le permiten acelerar de 0 a 100 km/hr en tan sólo 3,5 segundos. 

En temas de seguridad el EV6 cuenta con 5 estrellas en Euro NCAP, contando con una novedad ya que incorpora un nuevo airbag lateral central para proteger de una colisión interior entre el conductor y el copiloto en caso de accidente. Además cuenta con el sistema de asistencia al conductor Drive Wise en el que encontrarán funcionalidades como el asistente de seguimiento y mantenimiento de carril, asistente de colisión frontal y en giro, control crucero inteligente, y una variedad de elementos que fortalecen el concepto de seguridad. 

Este nuevo modelo eléctrico se espera que esté disponible para la venta en Chile a finales del 2022 (todavía no se encuentra homologado) en sus dos versiones, con un valor que por el momento no se ha entregado.