La NHTSA obligará a equipar sistemas para evitar la conducción bajo efectos de alcohol

por Cristian Martinez

En EEUU, la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras, por su sigla en inglés) se prepara para hacer obligatorio el equipamiento de sistemas que eviten la posibilidad de que alguien que haya ingerido alcohol pueda manejar el vehículo, como una manera más de evitar los accidentes que involucran personas que han bebido de más.

Este es el primer paso, por lo que la fecha en que llegue a materializarse podría tomar años. De acuerdo a datos de la NHTSA, los accidentes por conductores ebrios en EEUU significaron la muerte de casi 13.400 personas en el año 2021, un costo para la sociedad de US$280.000.000.000, considerando gastos médicos, pérdidas por horas sin trabajar, reparaciones, y pérdida de calidad de vida.

Y aunque ya estén avanzando en la obligación de sistemas de este tipo, aún no está claro qué tipo de mecanismos, ni las consecuencias que debería tener. Ya que, por ejemplo, si se trata de algo tipo alcotest, que por X motivo falle o se descalibre y tome una lectura errada,  ¿el auto se bloqueará?, o de que forma evitará que otra persona dé la muestra para probar si bebió alcohol o no; finalmente todo se resume en cuan confiable puede ser la tecnología que se aplique.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!