Volkswagen adelanta su futuro con el primer teaser del ID.2all SUV

La marca alemana afirma que lanzará su próximo familiar eléctrico del segmento B en 2026. Se trataría del reemplazo del actual T-Cross.

por José Ignacio Gutiérrez
ID.2all SUV

Este viernes 15 de diciembre Volkswagen utilizó su cuenta de LinkedIn para dar el primer anticipo del ID.2all SUV, uno de los modelos que el gigante alemán tiene en carpeta para el futuro inmediato y que, de hecho, debutaría en 2026. Como bien sabrás, el nombre ‘ID.2all’ no es nuevo, porque la firma de Wolfsburgo bautizó así a un hatchback subcompacto que, por su propio carril, aterrizará en los mercados del hemisferio norte en 2025. Así, todo hace pensar que esta versión crossoverizada empleará la misma base modular (la última evolución de la plataforma MEB, que en este caso lleva el apellido Entry), una jugada que VW ya practica con el Polo/T-Cross

ID.2all SUV

La versión más asequible de la arquitectura de Volkswagen se caracterizará por ser más pequeña que la convencional MEB -que usan modelos como el ID.3 o el ID.4- y por contar con un único motor puesto en el tramo delantero del chasis. Para el caso del citado ID.2all, la marca alemana lo ha dotado de un motor de 226 CV (166 kW) que lograría una autonomía en torno a los 450 kilómetros. Ambos, el ID.2all y su hermano ID.2all SUV, son parte del batallón de 10 autos eléctricos que VW lanzará antes de finalizar 2026.

Solo para tener como referencia, el Volkswagen ID.2all mide 4.050 mm de largo, 1.812 mm de ancho y 1.530 mm, dejando 2.600 mm entre los ejes. Así, es fácil suponer que la versión SUV no se apartará en demasía de aquellas cotas.

¿Qué te parece el primer ‘hint’ de Volkswagen, respecto de su próximo caballito de batalla? ¡Coméntanos!

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!