Ford Bronco Riptide Concept un 4×4 preparado para la playa

por Claudio Marfful

Ford ha presentado distintas modificaciones de su Bronco adaptados a varias necesidades y en este caso presenta un concepto adaptado al aire libre…pero más pensado para manejar en la playa, esta versión se llama Ford Bronco Riptide y está cargado de accesorios originales para disfrutar en la playa en el verano.

El Riptide está basado en un Bronco de cuatro puertas con el paquete Sasquatch, con unos enormes neumáticos todoterreno de 35 pulgadas montados sobre unas llantas de 17″ con anillos de protección beadlock, así como una tonalidad exterior Velocity Blue y unos asientos tapizados en vinilo de grado marino en Black Onyx y Dark Space Grey.

Una de las características principales es que no tiene techo rígido y puertas tradicionales que son reemplazadas por barras tubulares, al mismo tiempo que añade un soporte para tablas de surf en la parte superior, un portabicicletas y una barra de luces led  en el techo y otras en los espejos retrovisores. 

Además cuenta con ejes Dana con bloqueo diferencial tanto delante como detrás, una suspensión de largo recorrido con amortiguadores Bilstein y el sistema Terrain Management System con siete programas de conducción.

En motorización no incluye ningún cambio, ya que lleva un motor bastante potente un EcoBoost de seis cilindros de 2.7 litros que entrega 315 HP y 555 NM de torque, que se acopla a una caja de cambios automática de diez velocidades.

¿Qué te parece este concept del Bronco?, coméntanos!