Porsche estrena en Chile el nuevo Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé

por Claudio Marfful

Porsche recibe en Chile a los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé, que en lugar de utilizar el propulsor V6 biturbo de 3.6 litros de su predecesor, vuelven a contar con un V8 bajó sus entrañas. El motor biturbo de 3.996 centímetros cúbicos incorporado en las variantes GTS de Cayenne entrega 460 HP (338 kW) y un par de 620 Nm, que junto a el paquete Sport Chrono, ambos modelos aceleran de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanzan una velocidad máxima de 270 km/h. 

PRECIOS AGOSTO 2021

  • Porsche Cayenne GTS desde US $144.900 ($114.000.000 CLP)
  • Porsche Cayenne GTS coupé desde US $152.900 ($120.000.000 CLP)

Con este nuevo motor , los nuevos Cayenne GTS y Cayenne GTS Coupé entregan ahora 20 HP (14 kW) y 20 Nm más que su antecesor, lo que se traduce en un incremento de prestaciones.  Además el sistema de escape fue configurado de una forma especial y proporciona una experiencia sonora espectacular con ajustes específicos para las frecuencias altas en las salidas ovaladas en la zona central posterior disponible exclusivamente en el Cayenne GTS Coupé.

La suspensión con resortes de acero que hacen parte del equipamiento estándar rebaja la altura del vehículo en 20 milímetros e incorpora el Porsche Active Suspension Management (PASM), que controla de forma activa la dureza de la amortiguación. También es de serie el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus).

En el equipamiento exterior e interior el Cayenne GTS incorpora llantas RS Spyder de 21 pulgadas en color negro brillante, con discos de freno de fundición gris (390 x 38 mm delante, 358 x 28 mm detrás) y unos calipers de color rojo de gran tamaño.

Opcionalmente, pueden mejorar la desaceleración con el sistema de frenado llamado Porsche Surface Coated Brake (PSCB), que dispone de discos recubiertos de carburo de tungsteno, o con el Porsche Ceramic Composite Brake (PCCB). Otros elementos opcionales son la suspensión neumática de tres cámaras (que puede rebajar la altura en otros 10 mm adicionales), el eje trasero direccional y el sistema de estabilización activa del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC).

El paquete Sport Design incorpora faros LED con Porsche Dynamic Light System (PDLS), así como las luces de frenado y la franja de luces de LED trasera están tintados en oscuro. También son negras las tomas de aire frontales, las molduras de las ventanillas laterales, las salidas del sistema de escape deportivo, así como las letras del logotipo Porsche y la versión.

En su interior cuenta cuentan con materiales de gran calidad,  Alcantara, que recubre el techo, los paneles centrales de los asientos y los reposabrazos de la consola central y de las puertas. Incorpora asientos deportivos de serie, con ocho posibilidades de regulación eléctrica, son de serie para los modelos GTS con refuerzo lateral.

Encontramos la denominación GTS en puertas delanteras, puerta, cuentarrevoluciones y reposacabezas. Entre las opciones de personalización que existen está el paquete interior GTS, con detalles de color adicionales en rojo carmín o crayón para las costuras decorativas y otros elementos.

Estos dos modelos ya se encuentran disponibles en Chile, donde es posible configurarlo de manera personalizada gracias al Car Configurator.