Mazda BT50 2022 cada día más cerca de su estreno oficial

por Gabriel Baeza

La esperada renovación total de la pickup de Mazda, la totalmente nueva BT50 2022, ya se encuentra a la vuelta de la esquina, y la marca acaba de anunciar una preventa para este lunes 23 de agosto desde las 10:00 am, para los que se preinscribieron (usuarios del modelo).

Para esta preventa habrán disponibles 50 unidades, que llegará en cinco versiones, con precios que parten desde los $25.290.000 IVA incluido y bono de financiamiento de $500.000.

Nueva generación

La totalmente nueva Mazda BT50 aterriza desarrollada y compartiendo plataforma con la Isuzu D-Max 2021 (que no ha llegado a nuestro país), por lo que el cambio frente a su anterior generación es radical. 

Se ofrecerá en cinco versiones, todas con carrocería doble cabina, motor turbodiésel de 3.0 litros, tracción 4×4, caja manual o automática de seis velocidades, con tres niveles de acabado, todos muy completos.

Diseño Kodo

Las líneas de la nueva BT-50 son muy atractivas y afiladas, pero con una robustez mayor que la generación anterior (al menos, según mi opinión), donde mezcla detalles tradicionales de la marca y otros más reconocibles de Isuzu.

El motor y la plataforma, desarrollada ahora junto a Isuzu, ofrece una potencia de 188 Hp y 450 Nm, quedando entre las pocas de cilindrada mayor a 2.8 litros que actualmente se ofrecen en el mercado de las pickup medianas.

Su estreno oficial será en algunas semanas, por lo que ampliaremos la información de versiones, equipamiento, precios detallados e impresiones, dentro de los próximos días, así que atentos!