Mahindra presenta el nuevo XUV700 y nueva imagen de marca

El más moderno SUV de la marca

por Gabriel Baeza

La marca India Mahindra acaba de presentar el remplazo del XUV 500, su SUV familiar con tres corridas de asientos, y que ya tiene más de 10 años de vida, desde su estreno en el 2011.

Se trata del completamente nuevo XUV700, un modelo que moderniza no solo su diseño por completo, sino que además estrena una nueva identidad de marca, incluido un nuevo logo.

Mejoras radicales

El diseño del nuevo XUV700 se muestra mucho más moderno y actualizado, estrenando el nuevo logo “Twin Peaks”, que comenzará a usarse en todos los modelos de la marca, así como unas nuevas luces LED diurnas en forma de C, en su nueva grilla.

Sus líneas son mucho más estilizadas, pero recordando las formas principales del XUV500, con detalles muy modernos, como manillas que se esconden, así como una zona trasera con un alerón integrado y luces traseras muy afiladas.

Construido sobre la plataforma W601, cuenta con un largo de 4.695 mm, un ancho de 1.890 mm, un alto de 1.755 mm, con una distancia entre ejes de 2.750 mm, lo que permite ofrecer un interior para cinco o siete pasajeros.

Tecnología integrada

Su diseño interior mejora enormemente, ofreciendo un tablero de instrumentos completamente digital, junto a una pantalla de su sistema multimedia, ambas de 10,25 pulgadas, con un sistema operativo con Alexa de Amazon.

Las versiones más básicas, tendrán pantallas de menor tamaño, de 8 y 7 pulgadas. La seguridad ahora ofrecerá sistema ADAS, como control crucero adaptativo, lector de señales de tránsito, luces altas automáticas, entre otros. También para los amantes de la música, ofrecerá opcionalmente un sistema de sonido Sony con 12 parlantes y 445 W.

Motores diésel y gasolina.

Las opciones mecánicas se mantienen amplias, con un motor gasolina de 2.0 litros turbo, que ofrece 197 Hp y 380 Nm, mientras que el 2.2 turbo diésel, ofrece potencias de 153 Hp y 360 Nm y de 182 hp y 450 Nm. Pueden acoplarse a una caja manual o automática de seis velocidades, con tracción simple o Awd.

El nuevo XUV700 ya se encuentra disponible para las primera reservas en India, y se espera que pronto comience su producción para otros mercados de exportación, así que a cruzar los dedos de que llegue por estos lados.