El nuevo DS3 Crossback 2019 se transforma en un SUV

El nuevo DS3 Crossback 2019 se transforma en un SUV

Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único, versión 100% eléctrica E-Tense, DS 3 Crossback lleva más allá los límites, puesto que incursiona dentro del segmento de los SUV B. Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos.

Urbano y rutero, deja a un lado lo convencional y opta por tecnologías espectaculares como los proyectores DS Matrix LED Vision, los tiradores de las puertas escamoteables que se despliegan automáticamente y un puesto de conducción totalmente digital. Una modernidad que va de la mano con un gran confort, una gran cantidad de equipamiento de seguridad y funciones de ayuda a la conducción, entre ellas la conducción autónoma de nivel 2, todo ello con un confort y una acústica sin precedentes.

El actual DS3, a pesar de las actualizaciones a las que ha sido sometido, se nota con cierto grado de antiguedad, dentro de la gama DS, frente a rivales como Audi A1 o MINI. Ahora, el nuevo DS3 Crossback deberá batirse con el Audi Q2 o el futuro VW T-Cross. Es el primero en estrenar la nueva plataforma modular CMP, la que compartirá con las futuras generaciones de Citroën C3 y Opel Corsa. Sólo se fabricará en versiones de cinco puertas.

Desde la primera mirada, el DS 3 Crossback afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm – 18″) y su despeje del suelo.

En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, las DRL (luces diurnas) de LED verticales tipo “perla” y las ópticas DS Matrix LED Vision sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.

La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo:

  • guías de los cristales ocultas,
  • elegantes tiradores de las puertas escamoteables,
  • línea del techo pura, sin antena visible,
  • techo ycarrocería en colores diferentes,
  • el alerón lateral en forma de aleta de tiburón,
  • tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo que evoca unas impresionantes espaldas musculosas. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica Crossback.

Es el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Un motor fabricado para dar rendimiento y placer. Otros dos PureTech (130 y 100 cv) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Hay que tener en cuenta que el PureTech 130 recibió hace unos meses, y por cuarto año consecutivo, el premio mundial al mejor motor del año. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 cv también estarán disponibles.

Además, con el DS 3 Crossback, el sueño de la electrificación se ha hecho realidad. Su versión E-Tense es vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz que estará disponible desde el segundo semestre de 2019. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio.

Tranquilidad en cualquier instante con el DS Drive Assist. Este sistema de ayuda a la conducción permite una conducción más relajada, y es un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, DS 3 Crossback se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad.

Debido a que con la seguridad no se juega, se ofrecerá equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake).  De esa forma, el vehículo equipa el radar de última generación para ampliar la zona de reconocimiento de la frenada de emergencia. DS 3 Crossback detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor, tanto de día como de noche.

Su arquitectura fue diseñada con este espíritu protector, puesta de manifiesto por la altura de su cintura, el grosor de sus puertas, y sobre todo por sus 8 airbags. En lo que se refiere a la seguridad activa, están disponibles muchas innovaciones: ayuda al mantenimiento de carril, notificaciones y adaptación de la velocidad gracias al reconocimiento de las señales, etc.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Suzuki presenta en Chile la segunda generación del Ertiga: Más refinado y equipado, pero sin perder sus virtudes

Raúl Fariasnoviembre 14, 2018

Se filtraron imágenes oficiales del nuevo Jeep Gladiator 2020

Christian Martineznoviembre 14, 2018

SK Bergé inaugura la boutique Bentley en Santiago y presenta el nuevo Continental GT 2019

Gabriel Baezanoviembre 14, 2018

Así podría ser la nueva Ford Baby Bronco… o la Bronco

Christian Martineznoviembre 13, 2018

Se filtra la primera imagen del nuevo SUV Hyundai Palisade 2020

Christian Martineznoviembre 13, 2018

Volkswagen Fridolín (1964): El vehículo de reparto ideal

Raúl Fariasnoviembre 12, 2018

Opel Crossland X 1.2T 110 CV 6AT Innovation: Chao Meriva

Mauricio Carvallonoviembre 12, 2018

Aprende como hacerlo: ¿Cómo sacar un perno cortado?

Zomeralnoviembre 12, 2018

Sernac – Alerta de seguridad Mini Countryman años 2017-2018

Don Rutanoviembre 12, 2018

Send this to a friend