Mercado Automotriz

Volkswagen dejará de fabricar el Beetle/Escarabajo en 2019

Volkswagen dejará de fabricar el Beetle/Escarabajo en 2019

Volkswagen anunció que dejaría de producir su ‘Beetle’ o Escarabajo en 2019, poniendo fin a un modelo que recordaba la contracultura de la década de 1960, en un momento en el que el fabricante de automóviles se dispone a dar el salto hacia un futuro de coches eléctricos para un mercado de masas.

El Beetle VW original, desarrollado en la década de 1930, pasó de ser un producto identificado con Adolf Hitler a un símbolo del renacimiento de Alemania como una potencia industrial democrática después de la Segunda Guerra Mundial.

En los ‘60 del siglo pasado, el Escarabajo era un pequeño y precioso icono de la generación del ‘baby boom’ de la posguerra. Volkswagen interrumpió las ventas del ‘Beetle’ en Estados Unidos en 1979, pero siguió produciendo para México y América Latina.

A mediados de la década de 1990, en un momento en que Volkswagen trataba de relanzar sus ventas en Estados Unidos, el entonces presidente ejecutivo Ferdinand Piech presionó para resucitar y modernizar el distintivo diseño del Escarabajo iniciado por su abuelo, Ferdinand Porsche. El resultado fue un auto con forma de media luna llamado “Nuevo Beetle”, lanzado en 1998, que ofrecía toques divertidos, como un florero incorporado.

El Nuevo Beetle fue un éxito durante sus primeros años, con ventas de más de 80.000 vehículos en Estados Unidos en 1999, pero recientemente las ventas en ese país han caído, al igual que la mayoría de coches pequeños. En total, VW ha vendido alrededor de 500.000 Escarabajos en todo el mundo desde 1998, dijo la compañía.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

El grupo Peugeot Citroen PSA está dispuesto a nuevas compras o asociaciones

Christian Martinezmarzo 20, 2019

Peugeot retornaría a Estados Unidos tras una ausencia de casi tres décadas

Raúl Fariasfebrero 28, 2019

Ford abandonará el negocio de camiones en América del Sur

Raúl Fariasfebrero 20, 2019

Ford podría trasladar parte de su producción fuera del Reino Unido por el Brexit

Raúl Fariasfebrero 13, 2019

Según “expertos”: Los motores a combustión llegaron al peak de ventas el 2018

Christian Martinezenero 4, 2019

Mitsubishi Motors destituye a Carlos Ghosn como presidente

Raúl Fariasnoviembre 26, 2018

GM enfrentará la mayor reestructuración en una década

Raúl Fariasnoviembre 26, 2018

Carlos Ghosn: El “asesino de costos” que está en entredicho

Raúl Fariasnoviembre 19, 2018

Faw Autos, Lifan Autos y ZX Auto: Maco traspasó su división automotriz al Grupo Tattersall

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2018

Send this to a friend