F1 – Hamilton lo vuelve hacer y gana el GP de Singapur quedando a 40 puntos de Vettel

por Claudio Marfful

Este fin de semana a Lewis Hamilton le resulto todo lo que planeó, ya que logro la Pole en la clasificación el día sábado con un récord en la pista (1:36.015) quedando 300 décimas del siguiente corredor que en este caso fue Max Verstappen, seguido de Sebastian Vettel en tercer lugar.

El día de hoy la carrera fue tranquila, solo hubo un accidente al comienzo de la carrera donde Sergio Perez del equipo Force India choco a su compañero de equipo Esteban Ocon contra la pared lo que provocó inmediatamente el retiro del corredor francés, ya que estrelló su auto en la pared quedando inservible. Luego de esto vino la bandera amarilla donde Sebastian Vettel aprovecho y adelanto a Max quedando en segundo lugar.

Unos minutos mas tarde los corredores entraron a pits donde se volvió a reorganizar las posiciones de largada quedando nuevamente Max en segundo lugar. Seguido a esto la carrera estuvo tranquila, incluso “aburrida” por así decirlo, sólo se produjo un momento en que Max casi adelanta a Lewis Hamilton por el tema de los autos rezagados ya que no respetaban las banderas azules lo que provoco un momento de tensión en la pista y fue sancionado a algunos corredores.

Al final el resultado fue el mismo que la clasificación quedando Hamilton en primer lugar, seguido por Verstappen y mas atrás Sebastian Vettel quien no tuvo un fin de semana muy brillante, lo que le provoco que cada día se le escape el campeonato ya que Hamilton quedo con 40 puntos de diferencia.

La próxima carrera es desde el 28 al 30 de septiembre en Rusia.

LOS RESULTADOS FUERON LOS SIGUIENTES:

Ver todos los resultados