Peugeot E-Legend Concept – El regreso del 504 Coupé versión futurista

por Claudio Marfful

Ya queda poco para el próximo Salón del Automóvil de París y Peugeot ha revelado cómo será su nuevo concept, uno que nos recuerda en sus formas al clásico Peugeot 504 Coupé y se llamará E-Legend Concept.

La diferencia principal a diferencia de su antecesor (por las líneas de diseño) es que este concept es un auto 100% eléctrico y además podrá circular en modo 100% autónomo, aunque también puede conducirse de forma convencional. Manejando en modo autónomo el volante se esconde y da paso a una pantalla digital de 49 pulgadas, donde automáticamente el habitáculo se prepara para dar el máximo confort, desplegando apoyabrazos laterales, modificando la luz interior, mostrando conexiones para nuestro smartphone, entre otras cosas.

En modo autónomo, el conductor puede escoger entre dos modos de conducción: El primero se llama Soft, que tiene como prioridad el confort  proyectando sobre las pantallas digitales del interior del auto un mínimo de información; y el otro modo se llama Sharp, que da prioridad al dinamismo permitiendo al pasajero conectarse a las redes sociales, navegar por internet, ver una película, entre otras cosas mientras es llevado a su destino.

Por el lado de la conducción manual también ofrece dos programas: Legend, en el que el cuadro de instrumentos y la decoración interior de las pantallas recuerdan el habitáculo del Peugeot 504 Coupé de los años setenta y el modo Boost, en el que todas las pantallas se configuran para estimular una conducción deportiva.

Por el lado de la motorización este concept estará equipado con baterías de 100 Kwh que entregan nada menos que 456 CV con un par máximo de 800 Nm,  además la fuerza motriz se transmite a las cuatro ruedas, permitiendo que el auto acelere de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos con una velocidad máxima de 220 Km/h.

Lo mejor de todo esto es que según Peugeot la autonomía es de 600 kilómetros, de los cuales 500 kms. puede obtenerse en sólo 25 minutos de carga rápida.