Dodge Ram Rebel TRX Concept: Un monstruo todoterreno

por Don Ruta

A pesar de que la atención en el mundo automotriz está estos días en París, a Ram no le importó mucho eso y presentó la Rebel TRX Concept, su alternativa para el pequeño nicho de las todoterreno de fábrica, apuntando principal (y casi exclusivamente) a la Ford F-150 Raptor.

Esta Ram tiene un V8 de 6.2 litros supercargado, para tener 575 hp como su carta de presentación, ya que la nueva Raptor tiene “sólo” 450 hp. La transmisión es una automática Torqueflite de 8 marchas, que envía la potencia a las 4 ruedas, asistido por un diferencial trasero de deslizamiento limitado electrónicamente, y un eje trasero Dynatrac Pro 60.

2016-ramtrx-02

Por fuera cuenta con un bodykit exclusivo, un aumento en el recorrido de suspensión de un 40%, y un despeje del suelo de unos 30 cm, gracias también a los enormes neumáticos de 37“. Los amortiguadores son ajustables también, y los frenos son más grandes, para poder detener la gran masa del vehículo.

Si bien esto sigue siendo un concepto, es probable que muchas de las partes que equipa las vendan como accesorios, para quienes les gusta modificar su vehículo y adaptarlo al uso en no-caminos cada vez más complejos.

Nota al margen: Idea mía, o el logo de Ram está sufriendo el síndrome de camiseta Polo?