Daihatsu mostró una nueva generación del Rocky, pero sólo para Asia

por Equipo Rutamotor

Era principio de la década de los ’90, Soda Stereo sonaba a todo volumen en los todo terreno que ya estaban instalados en las dunas, listos para subirlas lo más grossamente posible. Entre las Nissan Patrol, Suzuki SJ410 o Vitara (para lo más pudientes) estaba el Daihatsu Rocky, un todo terreno de la vieja escuela que ayudó a instaurar la marca en Chile y alejarla de la imagen de auto chico. A pesar que fue reemplazado por el Feroza, su recuerdo permanece aún en aquellos que van a fiestas Kitsch animadas por Jorge Aedo.

Pero el Rocky volvió tras una estadía en un retiro para deconstruirse, como un nuevo SUV compacto disponible sólo para el mercado asiático, y que la verdad es poco relacionable con el antiguo modelo. Su estreno fue en el salón de Tokio recién pasado, donde también se mostró el Toyota Raize, la versión que estará disponible en más mercados.

En tamaño el Rocky se asemeja al Nissan Juke, y como intenta captar a un público similar, cuenta por dentro con pantallas y mucho equipamiento multimedia, con una dominante pantalla central. En cuanto a motor tiene un 1.0 tricilíndrico turbo a gasolina, con 97 hp y 140 Nm de torque, conectado a una transmisión CVT. La guinda de la torta es su tracción delantera, sin opción de tracción integral. Un nuevo caso de Mitsubishi Eclipse – Eclipse Cross. 

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!