Noticias

Toyota homologó en Chile su crossover compacto CH-R 2020

Toyota homologó en Chile su crossover compacto CH-R 2020

Según información contenida en la nómina oficial de vehículos homologados por el Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV), entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Toyota Chile tiene homologado un ejemplar de su crossover compacto CH-R.

Consultamos con la agencia de comunicaciones de la marca, acerca de si Toyota tiene contemplado presentarlo en nuestro mercado, señalando  que para lo que resta de este año no tienen contemplado presentar nuevos modelos, más aún considerando la contigencia por la que actualmente atraviesa nuestro país.

El CH-R es un SUV del segmento C, que está a medio camino entre un automóvil y un todoterreno, pudiendo llegar a ocupar la vacante dejada en el line up de Toyota por el Urban Cruiser, llegando a competir con modelos del estilo de un Hyundai Venue (próximo a ser lanzado en nuestro mercado)KIA Niro (híbrido), Mazda CX-3, Nissan Juke y Suzuki S-Cross, por mencionar algunos.

El acrónimo CH-R, alude a “Cool Hybrid Revolution” o que Toyota cataloga como la revolución híbrida de moda, puesto que tiene el diseño más “cool” del segmento, es híbrido por cuanto es impulsado por el mismo motor del Prius (motor a gasolina y otro eléctrico que genera 122 CV), y es una revolución porque es el primer SUV híbrido con sus características.

Su diseño exterior transmite una imagen deportiva y dinámica que se inspira en la forma de los diamantes, con trazos angulosos y formas bien marcadas. Su frontal nos recuerda en gran medida, al de la RAV4 de cuarta generación (2013-2018). 

Su cabina, como es habitual en la nueva camada de modelos de la marca japonesa, ofrece elevados niveles de calidad, materiales exclusivos y diseño de última generación, en sintonía con su diseño exterior, con mandos inspirados en la forma de los diamantes.

Para finalizar, les contamos que este nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular de Toyota denominada TNGA-C, con un puesto de mando 12 cms. más alto que el del Prius, y sabemos que las unidades que abastecen al mercado europeo, proceden desde Turquía.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Test drive – Mercedes Benz A200 diesel 2.0 150CV AMG Line – Lujo y economía en conjunto

Claudio Marffulnoviembre 19, 2019

Ford presentó el crossover eléctrico Mustang Mach-E

Christian Martineznoviembre 18, 2019

Great Wall Wingle 7 2.0 VGT 4×2 140 Hp: Mejora constante desde China

Gabriel Baezanoviembre 18, 2019

Nissan lanza el Versa 2020 listo para ser un superventas

Gabriel Baezanoviembre 16, 2019

McLaren estrena su nuevo descapotable de nombre “Elva”

Claudio Marffulnoviembre 15, 2019

Mercedes-Benz G500 4×4² – Para manejar en estos días complicados

Claudio Marffulnoviembre 14, 2019

Prueba Scania P 450 XT 8×4 – Listo para conquistar la minería.

Gabriel Baezanoviembre 14, 2019

Ferrari presentó el Roma, su nuevo Gran Turismo

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Alfa Romeo recorta su futura línea, ya no habrá un nuevo 8C ni GTV

Christian Martineznoviembre 13, 2019

Send this to a friend