Noticias

Toyota homologó en Chile su crossover compacto CH-R 2020

Toyota homologó en Chile su crossover compacto CH-R 2020

Según información contenida en la nómina oficial de vehículos homologados por el Centro de Control y Certificación Vehícular (3CV), entidad dependiente del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, Toyota Chile tiene homologado un ejemplar de su crossover compacto CH-R.

Consultamos con la agencia de comunicaciones de la marca, acerca de si Toyota tiene contemplado presentarlo en nuestro mercado, señalando  que para lo que resta de este año no tienen contemplado presentar nuevos modelos, más aún considerando la contigencia por la que actualmente atraviesa nuestro país.

El CH-R es un SUV del segmento C, que está a medio camino entre un automóvil y un todoterreno, pudiendo llegar a ocupar la vacante dejada en el line up de Toyota por el Urban Cruiser, llegando a competir con modelos del estilo de un Hyundai Venue (próximo a ser lanzado en nuestro mercado)KIA Niro (híbrido), Mazda CX-3, Nissan Juke y Suzuki S-Cross, por mencionar algunos.

El acrónimo CH-R, alude a “Cool Hybrid Revolution” o que Toyota cataloga como la revolución híbrida de moda, puesto que tiene el diseño más “cool” del segmento, es híbrido por cuanto es impulsado por el mismo motor del Prius (motor a gasolina y otro eléctrico que genera 122 CV), y es una revolución porque es el primer SUV híbrido con sus características.

Su diseño exterior transmite una imagen deportiva y dinámica que se inspira en la forma de los diamantes, con trazos angulosos y formas bien marcadas. Su frontal nos recuerda en gran medida, al de la RAV4 de cuarta generación (2013-2018). 

Su cabina, como es habitual en la nueva camada de modelos de la marca japonesa, ofrece elevados niveles de calidad, materiales exclusivos y diseño de última generación, en sintonía con su diseño exterior, con mandos inspirados en la forma de los diamantes.

Para finalizar, les contamos que este nuevo modelo se basa en la nueva plataforma modular de Toyota denominada TNGA-C, con un puesto de mando 12 cms. más alto que el del Prius, y sabemos que las unidades que abastecen al mercado europeo, proceden desde Turquía.

Noticias

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Noticias

Porsche estrena el hermoso y exclusivo 911 Targa 4S Heritage Design Edition

Gabriel Baezajunio 2, 2020

Soñar no cuesta nada – ¿Podría volver la Dodge Ramcharger?

Gabriel Baezajunio 2, 2020

El Lada Niva dejará de estar disponible en Europa

Christian Martinezjunio 1, 2020

Prototipo del nuevo Ford Bronco 2021 sale a jugar en el barro

Gabriel Baezajunio 1, 2020

DB5 Goldfinger – El clásico Aston Martin comienza a producirse nuevamente

Claudio Marffuljunio 1, 2020

LEGO Technic reproduce el Lamborghini Sián FKP 37 usando 3.696 piezas

Raúl Fariasjunio 1, 2020

Nuevo SUV de Haval quiere competir con el Ford Bronco 2021

Gabriel Baezamayo 31, 2020

Alpine se transformará en una marca de eléctricos o desaparecerá del mapa

Christian Martinezmayo 31, 2020

Es oficial – La nueva Ford F150 2021 se estrena el 25 de Junio

Gabriel Baezamayo 29, 2020
Send this to a friend