Noticias

¿Conoces la portabilidad financiera? Esta también llegará a los créditos automotrices

¿Conoces la portabilidad financiera? Esta también llegará a los créditos automotrices

Estos últimos días se ha estado hablando de la pronta entrada en vigencia de la portabilidad financiera, (que por el momento esta en etapa de revisión en el congreso), que significa que millones de chilenos puedan cambiarse de compañía financiera, aumentando la competencia, reduciendo costos y tiempos en la realización de gestiones para mejorar las condiciones de los créditos.

Gracias a este proyecto de ley, será posible el cambio de institución y el refinanciamiento de créditos tanto bancarios, hipotecarios como automotrices. ¿Pero cuáles serán los beneficios de la portabilidad financiera para aquellas personas que tienen un crédito automotriz?

En esta nueva ley, que podría entrar en vigencia el primer semestre de 2020, indica que:

  • Cualquier persona que esté interesada en cambiarse de institución financiera o en refinanciar sus créditos, podría solicitar de forma online un certificado de liquidación.
  • La persona podrá entregar un mandato a la nueva institución financiera para que esta realice por su cuenta los trámites asociados a la portabilidad financiera.
  • Reducirá los plazos de las instituciones financieras para entregar la información asociada a un prepago. Adicionalmente se entregará la información de otros productos financieros del deudor para la nueva institución pueda hacer una oferta integral.
  • Disminuirá el costo y hará más simple el traspaso de las garantías de una institución a otra (Subrogación). Así, en el caso de los créditos automotrices ya no será necesario alzar y constituir la prenda.

Actualmente existen instituciones que pueden ayudarte con el refinanciamiento de tu crédito automotriz. Es el caso de Crediautos (www.crediautos.cl) ha sido un activo participante desde hace varios años.

Según nos cuenta Gianpaolo Migliano, Product Manager de Marketing Digital de Crediautos “Hemos trabajado este producto desde el año 2016 y mensualmente recibimos más de 1.000 solicitudes de refinanciamientos de clientes que quieren bajar su cuota”.

El refinanciamiento permite aliviar el bolsillo de nuestros clientes, entregándoles una cuota más baja que la competencia en la mayoría de los casos, para conseguir un ahorro en el costo total de su crédito automotriz, que llegan a fluctuar entre $150.000 y $ 1.000.000 dependiendo del monto, la cantidad de cuotas por pagar y las condiciones del primer crédito.

Para que el refinanciamiento sea atractivo, el cliente se debe encontrar en las primeras cuotas del crédito ya que en este punto todavía no ha pagado los intereses generados. Adicionalmente, en el caso de www.crediautos.cl, hemos hecho grandes esfuerzos en automatizar lo más posible los procesos para que el cliente no se tenga que mover de su casa u oficina para realizar las gestiones.

De esta manera la puesta en vigencia de la portabilidad financiera podría llegar a beneficiar a los deudores de todo tipo de créditos, incluyendo los automotrices.

¿Qué te parece esta nueva opción de poder mejorar un crédito automotriz? Coméntanos…

Noticias

Experto, consejero, tu amigo. Un profundo conocedor de todo el mundo automotriz que te dará datos prácticos para que seas una mejor persona y por supuesto, un gran conductor.

Más en Noticias

Consejos de Rutamotor de cómo elegir un buen automóvil usado

Gabriel Baezamarzo 31, 2020

El nuevo Genesis G80 2021 es una clara amenaza a las marcas premium

Christian Martinezmarzo 30, 2020

Skoda cumple 125 años de historia en el mundo

Claudio Marffulmarzo 30, 2020

El salón de Detroit es cancelado por este año

Christian Martinezmarzo 29, 2020

Suzuki Jimny XL – las cinco puertas llegarán al pequeño todo terreno

Gabriel Baezamarzo 29, 2020

Alfa Romeo Giulia se convierte en eléctrico con el GTelectric de Totem Automobili

Gabriel Baezamarzo 28, 2020

Hace 60 años Porsche ganó su primera carrera de larga duración

Claudio Marffulmarzo 27, 2020

Nissan prepara la tercera generación de la Qashqai y aquí te traemos un render de como podría ser

Gabriel Baezamarzo 27, 2020

¿Te gustan los autos exclusivos? Que tal este Porsche 911 Centro con un solo asiento central

Gabriel Baezamarzo 26, 2020
Send this to a friend