El Ford Focus RS 2021 será un híbrido de 400 hp

por Christian Martinez

El Ford Focus RS es el tope de gama de la línea del hatchback (que ahora está disponible también como sedán, Estate, y crossover) que se prepara para su próxima versión, utilizando la más reciente plataforma del modelo. Este modelo estaría en el mercado cerca del año 2021, con varias novedades bajo el capot.

Quizás lo más relevante sea que la plataforma motriz sería híbrida, con un aumento de potencia significativo. Según el último reporte, mantendría el motor EcoBoost de 2.3 turbo para impulsar el eje delantero, pero para el eje trasero tendría un motor eléctrico alimentado por una plataforma de 48V, que le daría un aumento de potencia para llegar a un total combinado cercano a los 400 hp. Recordemos que el último Focus RS tiene 345 hp desde el motor EcoBoost.

El motor trasero eléctrico podrá darle la opción de torque vectorial, lo que mejora aún más las capacidades de manejo y la maniobrabilidad del vehículo, gracias a la posible inclusión del motor eléctrico eTwister de GKN. Pero por ahora todo es basado en rumores, ya que aún no se ha visto siquiera un prototipo circulando.