BMW iX3 será un SUV eléctrico con 286 CV con una autonomía de 440 kms

por Claudio Marfful

El próximo año se comenzará a producir el nuevo iX3, un SUV eléctrico que será el primer modelo de la quinta generación de la familia BMW eDrive en comercializarse. Este modelo se presentó en el Salón de Pekín 2018, con el prototipo llamado BMW Concept iX3.

BMW lo presenta como uno de sus productos más importantes que estrenará en 2020, ya que será la nueva generación de eléctricos y además porque convierte al BMW X3 en el primer modelo que se ofrecerá tanto con mecánicas térmicas como híbrida enchufable y eléctrica.

El BMW iX3 dispondrá de un propulsor eléctrico que entregará 286 CV (210 kW), con un par máximo de 400 Nm, que transmitirá la energía a las ruedas traseras, alimentada por una nueva batería de iones litio desarrollada por BMW con una capacidad neta de 74 kWh.

La misma le otorgará un rango de autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP y BMW asegura que ha trabajado para mejorar en esta nueva generación la densidad energética, consiguiendo un tamaño más reducido

Este nuevo modelo se fabricará en la planta de Shenyang, China que BMW tiene en colaboración con el fabricante de local Brilliance China Automotive Holdings, de aquí se exportará al mercado mundial.