Citroen C5 Aircross: Vuelve la suspensión hidroneumática

Citroen C5 Aircross: Vuelve la suspensión hidroneumática

En el salón de Shangai Citroen presentó el C5 Aircross, su nuevo modelo que si bien sigue la misma línea de sus últimos estrenos, como el C3 y el C4 Cactus, viene con una importante renovación: una nueva versión del sistema de suspensión hidroneumática, que se vió por última vez en el C6.

El sistema de suspensión se llama Progressive Hydraulic Cushion, que consta básicamente de dos topes hidráulicos para cada rueda, uno para compresión y otro para expansión. Esto permite absorber de forma gradual los baches e irregularidades del camino, en lugar de llegar a un “tope” como en la suspensión regular. Por eso es que en este sistema ya no hay resorte, amortiguador, ni bujes de goma presentes, y además es menos complejo que la clásica suspensión hidroneumática de la marca.

Los asientos también han sido diseñados especialmente para entregar un mejor comfort al manejar, y poder complementar la sensación que se obtiene con la nueva suspensión. Junto a la nueva distribución de los resortes interiores y nuevo material de relleno, tiene 5 programas de masaje.

Por dentro es muy amplio para sus ocupantes, ya que tiene una distancia entre ejes de 2.7 metros. Tiene un panel de instrumentos digital de 12″, y una pantalla para el sistema de información y entretenimiento en el tablero de 8″. Como novedad cuenta además con carga inalámbrica para teléfonos.

Mecánicamente tendrá disponible en el comienzo dos motores a gasolina, de 165 y 200 hp, trabajando en conjunto con una caja automática de 6 marchas. Posteriormente aparecerá un híbrido enchufable con el motor de 200 hp más 2 motores eléctricos para el eje trasero, con una potencia total de 300 hp. Los modelos con tracción delantera también tendrán el Grip Control, que modifica el comportamiento del ESP para tener 3 modos de tracción.

CROSSOVER

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en CROSSOVER

Salón de Frankfurt 2019 – Este crossover eléctrico chino tiene una pantalla de 48″

Christian Martinezseptiembre 13, 2019

Lanzamiento en Chile – DS presenta el novedoso DS3 Crossback

Gabriel Baezaagosto 28, 2019

Volkswagen presenta el T-Roc Cabriolet, su nueva variante convertible

Christian Martinezagosto 14, 2019

Renault presentó la nueva versión del Captur 2020

Christian Martinezjulio 5, 2019

Lanzamiento nuevo Volkswagen T-Cross 2019 – Arribo en grande

Gabriel Baezajulio 2, 2019

Este es el nuevo Ford Puma, un crossover basado en el Fiesta

Christian Martinezjunio 27, 2019

Renault presentó al Triber, su nuevo crossover pequeño de 7 asientos para India

Christian Martinezjunio 26, 2019

El Citroen C4 Cactus no tendrá una segunda generación

Christian Martinezjunio 24, 2019

Aparecen las primeras imágenes del crossover Kia Xceed sin camuflaje

Christian Martinezjunio 5, 2019

Send this to a friend