Retrotest

Chevrolet Montana 1.8L Sport 2007: El placer de llevar carga

Chevrolet Montana 1.8L Sport 2007: El placer de llevar carga

El segmento de las pequeñas pickups se pone interesante. Ello luego del arribo al mercado nacional de la Chevrolet Montana Sport. En esta configuración GM pretende conquistar al comprador joven que busca soluciones “con personalidad” y que conjuguen a la perfección la aventura y lo deportivo. Y esta caioneta lo logra, ya que la Chevrolet Montana Sport es un vehículo de carga que en otra circunstancia bien podría haber pasado como un utilitario más, pero después del primer vistazo aparecen una cantidad de detalles de equipamiento muy poco habituales en su segmento.

Este nuevo vehículo de carga pasa a formar parte del amplio portafolio de GM en Chile, actualmente integrado por las nuevas Avalanche, S-10 y LUV DMax. Es una camioneta moderna y de estilo juvenil, con tecnología de punta y gran capacidad de carga, para realizar todo tipo de actividades deportivas. Se trata de una pickup en la que se puede llevar la moto, la tabla de surf o un grupo de amigos y todo ello con pinceladas de estilo juvenil. Este utilitario acepta sin problemas una carga máxima de hasta 735 kg. Una buena cuota de carga, considerando las dimensiones de la camioneta.

La Montana es la más pequeña de las pick-ups de GM y es una versión del Corsa basada en el chasis Gamma, la plataforma subcompacta para automóviles de tracción delantera de General Motors que fue desarrollada por Opel en Alemania.

chevrolet_montana Sport 2007-3

Esta configuración le da un cierto toque europeo. Todo el frontal es idéntico, y en esta versión lo único distintivo es el parachoques del color de la carrocería y los neblineros casi rectangulares armoniosamente incrustados en la delantera. En el interior, en cambio, las diferencias son mucho más profundas. Aunque el panel es prácticamente idéntico, excepto por una terminación color acero en la consola central, el aporte de la Montana Sport radica en el equipamiento, ya que está todo lo que se supone sueña tener un joven deportista.

MOTOR CONOCIDO

El motor es el mismo 1,8 litro SOHC de 8 válvulas del Corsa Evolution y no tiene tampoco ninguna diferencia con el que lleva la Montana estándar. Este propulsor desarrolla 104 CV con una caja manual de 5 velocidades, tracción delantera. Cuenta con una elevada autonomía gracias al tanque de combustible de 57,5 litros y una eficiencia de 11,2 Km/litro en ciudad y 15,3 Km/litro en carretera.

Además sorprende lo rápido que arranca la Chevrolet Montana, la que sin necesidad de forzarla mucho, alcanza los 100 kms/hr en poco más de 10 segundos, cifra nada de despreciable para este tipo de vehículos. Puestos tras el volante de esta camioneta hay sensaciones contrapuestas. Si se mira hacia delante la visibilidad es excelente, similar a la que se tiene en cualquier auto.

chevrolet_montana Sport 2007-5

Ahora el problema surge al mirar por el espejo. La visibilidad hacia atrás es deficiente, teniendo muy pocos grados de visibilidad dado el pickup de la camioneta deja poco margen para mirar otros elementos del exterior. Durante la marcha es notable el comportamiento de la suspensión, sobre todo en caminos de ripio y en carretera. Es estable y equilibrada, ya que las irregularidades del camino no las transmite al habitáculo. Como sucedía hace un tiempo en este tipo de camionetas.

En caminos de tierra o pedregosos la suspensión funciona perfectamente y las vibraciones no son fuertes, eso se suma al tren delantero semiindependiente lo que permite un andar equilibrado y parejo. En ciudad y carretera el andar no necesita de cambios continuos lo que ayuda a mantener el ahorro de combustible. En carretera el motor se siente poco, pese a las altas velocidades a la que se puede someter (alcanza cerca de 170 km/h). Sus competidores más cercanos son la Fiat Strada y el Volkswagen Gol Pickup.

Su tamaño es de 4,4 metros de largo, 1,64 metros de ancho y 1,45 metros de alto, la nueva Chevrolet Montana es capaz de transportar en un área de 1.143 litros, y como dijimos unos 735 kilos de peso.

chevrolet_montana Sport 2007-4

MUY EQUIPADA

De cara a la seguridad de sus ocupantes, cuenta con barras de protección laterales en las puertas, frenos de disco en las ruedas delanteras, cinturones de seguridad de tres puntos. Además en el apartado “confort” ofrece un paquete eléctrico muy poco común en su segmento como: vidrios eléctricos, cierre centralizado, aire acondicionado, Doble Airbag, radio con CD MP3/WMA, asiento del conductor ajustable en altura y vidrio trasero con ventanilla deslizable, entre otros.

Su precio de mercado es de $ 6.490.000. En línea con sus competidores, pero con un equipamiento sobresaliente. La Chevrolet Montana Sport -sin dudarlo- se convertirá en un modelo destacado para el público joven, que no sólo busca un vehículo para la ciudad, sino que también un “socio” de estilo juvenil para sus actividades deportivas, donde el diseño, versatilidad y capacidad de carga son atributos fundamentales.

Retrotest
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Retrotest

Subaru MV 1800 4WD 1993: Una camioneta muy singular

Raúl Fariasseptiembre 30, 2016

Toyota Cressida 2.4 GL 4AT 1992: Lujo en su máxima expresión

Raúl Fariasseptiembre 23, 2016

Mazda 929 2.0 DX SW 1989: Un familiar japonés excepcional

Raúl Fariasjulio 29, 2016

Honda Accord 1.6 EX Hondamatic 1983: Sedán muy equipado

Raúl Fariasjulio 22, 2016

Toyota Corolla 1.3 XL Special 1992: Un clásico es para siempre

Raúl Fariasjulio 15, 2016

Subaru REX 600 (1977-1983): El pequeño que nos revolucionó

Raúl Fariasjulio 6, 2016

Volvo V70 R 1997: Recuperando un clásico de las station deportivas

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2013

Renault Sandero 1.6 2009: Amplitud para llenarlo de ideas

Mauricio Carvallooctubre 1, 2013

BYD F3R 1.5 2009: Imitando lo bueno

Mauricio Carvallooctubre 1, 2013

Send this to a friend