Aston Martin planea dos nuevos deportivos de motor central

por Christian Martinez

Por la falta de recursos, todos los vehículos de Aston Martin se habían fabricado sobre la misma plataforma, de motor delantero y tracción trasera, incluyendo los más deportivos como el One-77 o el Vulcan, exclusivo para pista. Pero el Valkyrie marcó una nueva era en la compañía, que comenzará a hacer vehículos con el motor central.

Porque el mismo jefe supremo de Aston Martin, Andy Palmer, comentó que están trabajando en un nuevo supercar de motor central, un “hermano menor” del Valkyrie. Está programado para salir al mercado aproximadamente al mismo tiempo en que Ferrari y McLaren presenten los reemplazos del LaFerrari y el P1 (cerca del 2021) esperando quitarle algo de protagonismo, gracias al desarrollo en conjunto con Red Bull.

Pero no será el único modelo de motor central, ya que también hay otro en desarrollo, que tiene como objetivo atacar el segmento del Ferrari 488 el año 2021. Es probable que comparta varias partes del chasis con el deportivo mayor que saldría cerca del mismo tiempo, algo similar a lo que hace McLaren con toda su línea.