Aparecen las primeras fotos espía de una nueva camioneta compacta Ford

por Don Ruta

En Ford han aprovechado bastante bien la plataforma del nuevo Focus. De ella hicieron versiones hatchback, station wagon, sedán, además de las versiones crossover hatchback y station wagon. Pero se viene una más, la versión pickup.

A mediados de año supimos de esto como rumor, pero ahora se dice que es casi una realidad, e incluso que estas fotos corresponden a la primera mula de prueba. Se trataría de una versión con pickup para trabajo ligero, similar a lo que es la Renault Oroch o Fiat Toro, similar a lo que fue la Courier de años anteriores, aunque esta vez estaría disponible con doble cabina.

 

Los rumores siguen siendo variados para este modelo. A pesar de basarse en el Focus, se cree que podría tener un frontal propio y tener una plataforma más larga. Otro detalle importante sería la tracción, ya que actualmente la plataforma del Focus no admite doble tracción (razón por la cual los Focus Active y Active Wagon serán de tracción delantera) pero algunas fuentes dicen que esta camioneta podría tener tracción total.

 

El nombre es otro misterio. Como se dice que este modelo está pensado para el mercado brasileño, podría retomar el nombre Courier, pero otras fuentes indican que podría llamarse Ranchero, como un gancho para ofrecerse en EEUU también. Y sería fabricada en la planta de Mexico.