Tecnologia

Listos para 2019: Los próximos motores a gasolina de Skyactiv de Mazda podrían ser tan eficientes como un diésel

Listos para 2019: Los próximos motores a gasolina de Skyactiv de Mazda podrían ser tan eficientes como un diésel

Los motores Skyactiv de Mazda fueron una bocanada de aire fresco a los motores a gasolina disponibles en el momento en que aparecieron, ya que no había muchas novedades o desarrollo en este tipo de motores, que pudiera aumentar de forma considerable su eficiencia.

La próxima generación de motores será llamada Skyactiv-X, que será lanzada al mercado durante el 2019. Esta traerá muchas novedades para hacerlo más eficiente y limpio, como por ejemplo la Spark Controlled Compression Ignition, que controlará la mezcla de aire y gasolina en el cilindro, para que el encendido de la mezcla sea mediante compresión (similar a un motor diesel, se usará cuando el motor tiene poca carga) o con la chispa de la bujía (cuando el motor tiene mayor carga).

Los motores también incorporarán un pequeño sobrealimentador, para aumentar el torque entre 10 y 30% con respecto a los actuales Skyactiv-G. Y a partir del 2019 también tendrán disponibles versiones eléctricas para ciertos mercados, equipados con funciones autónomas para todos los modelos a partir del 2025.

Lo anterior le permite a estos nuevos motores ser entre un 20 y un 30% más eficientes que los actuales Skyactiv-G, e incluso (todo esto según Mazda) sería más eficiente que los Skyactiv diesel actuales, y mucho más limpios.

  • WheelmouseMAN

    Despacito por las piedras… me gusta el estilo de Mazda.

  • Interesante apuesta, vamos a ver quiénes se suman al proyecto y si es que alguna otra marca que trabaje con Mazda se sume al proyecto

  • Juan Pablo Espinoza

    El punto importante es que reducirán la cilindrada. Cada vez se harán motores más frágiles y por ende con menor durabilidad en años.

    • Rodrigo Alvarez M.

      Tienes algún estudio que avalen lo que dices, por que todavía no veo un auto que el motor se rompa o se funda por si solo. En el caso de Mazda no a reducido la cilindrada.

    • Felipe

      Es cierto lo que dice Rodrigo Álvarez… si hay una marca a la que no aplica la desconfianza en el downsizing es precisamente Mazda, porque son precisamente los únicos que se han opuesto a esta tendencia… y en este último anuncio mantienen su postura… en ninguna parte de este artículo se dice que Mazda haya decidido, ahora último, disminuir la cilindrada de sus motores.

  • Pipe

    Esperemos que con esto los motores sean un poco más ágiles, porque actualmente el 2.0 del mazda 3 deja mucho que desear, pero tiene excelentes consumos.

    La apuesta por los eléctricos se ve mucho mas interesante a mi parecer

    • Rodrigo Alvarez M.

      Estimado yo tengo un Mazda 3 2.0 GT a que te refieres que sean más ágiles, es el más rápido en su segmento y el con mejores consumos. Además tiene una muy buena partida incluso con 4 ocupantes.

      • Carlos Sebastian

        Que prostituida esta la sigla GT, que tiene de GT el mazda 3 2.0??

        • Rodrigo Alvarez M.

          GT es la tipo logia que pone la automotora a los modelos de sus autos para diferenciarlos en su equipamiento.
          Ahora su quieres entrar a discutir que significa GT es otra cosa, supongo que te preguntaste lo mismo por el Spark GT.

      • Ignacio

        Dudo que sea el mas rapido de su segmento si es superado por el Honda 1.8 en agilidad.

        He tenido la oportunidad de probar varios y el ford focus junto con el Honda civic 2.0 parecen ser los más rapidos con motores atmosféricos.

      • Daniel1928

        Tu tienes un mazda 3 normal 2.0. Nunca fue gt, revisa la pagina de mazda, solo los 2.5 llevan la sigla GT.

        • Rodrigo Alvarez M.

          Cuando llegaron los nuevos modelos a chile no trajeron el 2.5 y solo estaba el 2.0 r y el GT que es el full y el 1.6 con el motor antiguo,

          • Danny Ortiz

            Si es verdad antes los mazda 3 los gt eran los 2.0 , pero ahora los gt son los 2.5 , yo poseo un mazda 3 gt 2.5 mt.

          • Felipe

            … Y los GT 2.0 eran mexicanos al igual que el resto de los Mazda3, en ese momento… Luego, cuándo empezaron a traer los GT 2.5, esos eran los únicos que venían de Japón; pero desde marzo de 2016 todas las versiones del Mazda3 que llegan a Chile han vuelto a ser hechas en Japón.

    • Sebastian

      Un punto importante es que los motores Mazda están enfocados a un consumo reducido y es por eso que se sienten mas pesados que los autos de otras marcas.

      Saludos

    • Felipe

      El motor 2.0L. del Mazda3- con AT- al activar el Modo Sport resulta bastante agil, y no aumentan tanto los consumos al aplicarlo… Se siente prácticamente como un turbo pero con menos (turbo) lag.

  • Danny Ortiz

    Excelente por mientras feliz con mi mazda 3 gt 2.5 mt ,realmente una joya.

  • Rodrigo Alvarez M.

    Mazda siempre innovando en tecnología automotriz, excelentes motores y cajas de cambios. Es superlativo en ese hambito, en cambio otras marcas Japonesas aún siguen con motores de hace 15. años atras

    • Camilo

      Todas las marcas tienen modelos con motores antiguos en sus modelos más basicos. Mazda no es la excepción, el mazda 3 1.6 por ejemplo y esa caja automatica de 4 velocidades.

      Toyota en su modelo Auris ocupa un moderno motor 1.6 mientras que en el Yaris solía ocupar un 1.6 de baja potencia y eficiencia.

      Suzuki en el swift acaba de renovar todos sus motores, pero en el Vitara siguen utilizando un antiguo motor 1.6 en sus versiones mas basicas.

      • Rodrigo Alvarez M.

        Mazda 3 actualmente no tiene ningún motor 1.6, lo que tu indicas sucedió hace 3 años, pero no fue algo de la marca, sino de la automotora.

        • Camilo

          Aun se sigue vendiendo el 1.6 tanto en manual como automatico.

          Saludos

          • Felipe

            Lamentablemente, eso es cierto… Sin embargo, esa versión (falsa) del Mazda3 actual con el desfasado motor MZR 1.6, sólo está disponible para el sedán… en el hatchback- Sport- no existe. Y Rodrigo Álvarez, tiene razón en cuánto a que el origen de ese pseudo Mazda3 de tercera generación, se debió más bien a un encargo de los importadores- Derco- más que a una decisión gral. de la marca; ya que ese sedán de entrada al modelo se ofrece únicamente en mercados emergentes/subdesarrollados como el nuestro, y no en el resto del mundo.

          • Daniel1928

            han visto el mazda connect q trae el 1.6 sedan? jajajaj es pa cagarse de la risa.

          • Felipe

            … Más importante que eso, es que ese mal llamado Mazda3 S 1.6 es el único auto de la marca que llega a Chile con sólo 2 airbags y sin el Control de Estabilidad y Tracción (hasta el más económico Mazda2 viene con 6 airbags más DSC y TCS). Lo de la radio casi análoga que mencionas, pasa a ser un sólo un detalle, porque en el extranjero la versión más básica (que en algunas países, viene con motor Skyactiv 1.5) también la trae.

          • Rodrigo Alvarez M.

            Usados

          • Rodrigo Alvarez M.

            Si la versión sedan

      • Daniel1928

        No conozco motores nuevos en toyota en sus modelos entry level en Chile. Son todos ancianos, eficientes, pero ancianos (nz y nr el yaris, zr en el corolla)

Tecnologia

Ingeniero de profesión, periodista fierrero de hobby. Desde Concepción sumando años de circo en el mundo motor.

Más en Tecnologia

Peugeot ya ofrece en Europa los 3008 y 5008 GT con la nueva EAT de 8 velocidades

Raúl Fariasnoviembre 1, 2017

General Motors presenta su concepto de camión de carga autónomo SURUS

Christian Martinezoctubre 6, 2017

El Hyperloop de Elon Musk (Tesla) tuvo una exitosa prueba

Christian Martinezagosto 10, 2017

Cinco elementos que están siendo reemplazados en los autos

Christian Martinezjulio 19, 2017

Ponen en duda la confiabilidad de los “motores downsizing”

Christian Martinezjulio 3, 2017

Volvo está probando un camión recolector de basura autónomo

Christian Martinezmayo 18, 2017

Gracias a la realidad virtual, podrás probar un auto antes de comprarlo

Claudio Marffulabril 25, 2017

Porsche y Microsoft anuncian una alianza para Forza Horizon

Claudio Marffulabril 13, 2017

Daimler dejará de lado las celdas de combustible y se enfocará en 100% eléctricos

Christian Martinezabril 5, 2017