Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Renault Mégane RS 2019: Revolución de la tercera generación

Evoluciona, todo evoluciona. Y esa es la clave de la tercera generación del Renault Mégane RS, el que acaba de llegar al país desde las factorías del fabricante francés, en Palencia, España. Recordemos que del modelo Megane ya se han fabricado más de cuatro millones de unidades, tras su nacimiento en 1995. Consultados por Rutamotor, ejecutivos de la marca indicaron que esperan ventas anuales de unas 50 unidades, y que de momento solo se venderá esta nueva generación del Megane en este formato RS, el resto está en estudio.

Llega con precios desde los CLP $26.990.000 hasta los CLP $29.890.ooo, en cuatro versiones, dos mecánicas y dos automáticas, ambas varían solamente por tener cuero o tela en los asientos. En el mercado chileno actualmente compite con modelos como el Volkswagen Golf GTi/R, el Ford Focus RS, Audi S3, entre otros. Todos cuentan con una extensa garantía de 3 años ó 100.000 km.

Descargar (PDF, Desconocido)

RENAULT MEGANE RS PRECIOS NOVIEMBRE DE 2018:

  • Megane RS 1.8T 6MT Tela: CLP $26.990.000
  • Megane RS 1.8T 6MT Cuero: CLP $27.890.000
  • Megane RS 1.8T 6AT Tela: CLP $28.990.000
  • Megane RS 1.8T 6AT Cuero: CLP $29.890.000

Destaca, por su nuevo chasis, más liviano y confortable (además de volver a las cinco puestas, que suma tanto adeptos como detractores) agilidad, su nuevo sistema 4Control System de cuatro ruedas directrices y los cuatro amortiguadores con topes hidráulicos. A ello suma un inédito motor, desarrollado por los ingenieros de Renault Sport Cars y Renault Sport Racing, es de 1.8L turbo que eroga 280 CV y 390 Nm (disponible de 2400 a 4800 RPM). Suma, además una transmisión manual y EDC, ambas de seis marchas.

Para más rendimiento, el motor de Nuevo MÉGANE R.S. se beneficia de tratamientos de superficie procedentes de la competición y de superautos, como el DLC (Diamond Like Carbon) para los empujadores de válvulas y el Mirror Bore Coating para el revestimiento de las camisas de cilindros. Este moderno motor dotado de una distribución por cadena ha reducido las emisiones de CO2 y el consumo (respectivamente, un 11% y un 8% menos con respecto a Mégane III R.S.).

ALGUNAS DE SUS TECNOLOGÍAS

Por ejemplo, en los tiempos de cambio de marcha dependen del modo MULTI-SENSE seleccionado:

  • Comfort y Normal: cambios de marcha que preservan el confort, sin tirones
  • Sport: cambios más rápidos, con una sonoridad amplificada
  • Race: eficacia a la vez que comodidad, con cambios aún más rápidos

En modo Sport o Race, la caja de velocidades EDC también cuenta con las funciones:

  • Multi Change Down: en fase de frenado en modo manual, se pueden reducir varias marchas de forma simultánea manteniendo pulsada la palanca izquierda. Se selecciona así la mejor relación para salir de una curva de la manera más eficaz posible.
  • Launch Control: gracias a una precarga del embrague y del turbo, las salidas desde parado son tan eficaces como en competición. En modo Sport, el antipatinado presta apoyo para encontrar la mejor motricidad en condiciones de adherencia precarias.

CON 4CONTROL SYSTEM

El nuevo Megane RS 2019 estrena la tecnología 4Control System. Este sistema de cuatro ruedas directrices su configuración es para deportivos de altas prestaciones. El resultado es una experiencia de conducción más eficaz que proporciona al conductor la sensación de adherirse, literalmente, a la carretera. Lo probamos en el lanzamiento en el Autódromo de COdegua, y realmente sorprendía y mucho en un slalom con conos, dobla mucho más que otros en maniobras cerradas, sobre todo. Además, entrega mucha estabilidad en curvas rápidas.

Además, el Chasis Sport del nuevo Mégane RS fue diseñado para ser el más eficaz en carretera y aporta una nueva polivalencia. El modelo estrena nuevos amortiguadores y un sistema electrónico de reparto del par. Al actuar independientemente en los frenos de las ruedas motrices, esta tecnología permite limitar el subviraje y optimizar la motricidad al salir de las curvas.

El diámetro de los discos delanteros se elevó a 355 mm en la parte delantera (+15 mm respecto a la generación anterior). En opción en el chasis Cup, los discos bimaterial aluminio / fundición permiten aligerar 1,8 kg por rueda a la vez que mejoran la refrigeración en uso intensivo. La segunda novedad inédita se halla en sus suspensiones, con cuatro amortiguadores con topes hidráulicos de compresión. Esta tecnología, inspirada en el mundo del rally, consiste en integrar un “amortiguador dentro del amortiguador”. Al acercarse el final de la carrera, un pistón secundario amortigua el movimiento de la rueda antes del tope de choque. Al disipar la energía sin reenviarla a la rueda –como lo harían los topes tradicionales– los topes hidráulicos de compresión evitan el efecto de rebote y ofrecen un control óptimo del contacto neumático-suelo.

ASPECTOS EXTERIORES E INTERIORES

Respecto al modelo deportivo Megane GT 2019 el RS es 60 mm más ancho con unas las aletas en la parte delantera y 45 mm en la trasera y con una altura de la carrocería 5 mm más baja con respecto a Mégane GT. A ello suma para Chile unas nuevas llantas R.S. interlagos negro diamantado de 19 pulgadas. Incluye, además, un parachoques delantero con una entrada de aire ancha que incorpora la imagen F1, extractores de aire laterales que optimizan el flujo de aire de los pasos de rueda; alerón trasero rediseñado para generar más apoyo y resaltar la anchura del vehículo, con retornos verticales que contribuyen a la eficacia al despejar los flujos de aire laterales; parachoques trasero que incorpora el difusor y el escape central, un aspecto característico de los Megane RS.

Ofrece el sistema de iluminación de múltiples reflectantes LED R.S. Vision en forma de bandera de cuadros, estas ópticas se integran en el parachoques delantero enmarcando la lámina de F1. Está equipado con nueve LED por bloque, este sistema reagrupa cuatro funciones de iluminación de alto rendimiento: luces de posición, luces de curva, faros antiniebla y luces de carretera de largo alcance.

En tanto, en su interior, cuenta con asientos delanteros sport totalmente envolventes con reposacabezas integrados que refuerzan la sensación de cockpit; tapicería Alcantara R.S negra (o tela) y pespuntes rojos que confirman el ambiente deportivo; pedales de aluminio y palanca de velocidades específicos; volante de cuero y tablero personalizable. Agrega una “tablet táctil” R-Link 2 –formato 8,7’’ vertical– que permite gestionar todas las prestaciones del vehículo: activación de las ADAS, sistema de audio Bose, gestión de los modos MULTI-SENSE, R.S. Monitor, entre otros. Además, ofrece variadas ayudas a la conducción (ADAS), entre las que se encuentra el regulador de velocidad, la frenada activa de emergencia (ABS), ayuda de arranque de pendiente, cámara de vision trasera, entre otros. ¿Qué opinas?

Lanzamientos
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Lanzamientos

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

Jeep lanza oficialmente su camioneta Gladiator basada en el Wrangler 2019

Gabriel Baezadiciembre 5, 2018

Geely X7 Sport 2.4 GT AWD 6AT 2019 – Toma de Contacto

Raúl Fariasdiciembre 3, 2018

Porsche 911 2020: Más potente, rápido y muy tecnológico

Raúl Fariasnoviembre 28, 2018

Geely vuelve con tres modelos: Emgrand7, GS y X7 Sport

Mauricio Carvallonoviembre 27, 2018

MG3 2019: Estrena mejoras para seguir siendo un superventas

Gabriel Baezanoviembre 23, 2018

Mini presenta en Chile su nueva gama con motores diésel

Claudio Marffulnoviembre 21, 2018

ZX Auto Terralord 2019: Nueva opción en camionetas medianas

Mauricio Carvallonoviembre 19, 2018

Send this to a friend