Land Rover

Conoce la segunda generación del Range Rover Evoque

Conoce la segunda generación del Range Rover Evoque

La segunda generación del Range Rover Evoque, debutó mundialmente en el creativo centro “East End” de Londres con una pantalla dinámica de alta definición en la que se podía ver un gran grupo de vehículos circulando por distintos skyline digitales alrededor del mundo.

Gerry McGovern, Chief Design Officer (CDO) de Land Rover, comentó: “Cuando se presentó el Range Rover Evoque en 2010, transformó el mundo de los SUV compactos, y el nuevo modelo está preparado para continuar ese extraordinario viaje. Este modelo está lleno de carácter y combina perfectamente refinamiento y diversión, para crear esa reacción emocional tan importante que consigue que todo el mundo vuelva la mirada hacia él y sonría al verlo pasar”.

El Range Rover Evoque ha sido un pionero en el mercado de los SUV compactos de lujo, con unas ventas globales de más de 772.096 unidades y ha recibido más de 217 premios internacionales, ahora en su segunda entrega, es una sofisticada evolución del original. Entre sus tecnologías más innovadoras se encuentran el primer `capó invisible´  y un espejo retrovisor que se convierte en una pantalla digital HD en la que se puede ver lo que hay detrás del vehículo.

Construido bajo la inspiración del modelo original y su reconocible diseño, el nuevo Range Rover Evoque es una sofisticada evolución de la distintiva y excepcional silueta Coupé, caracterizada por su línea de techo descendente y la cintura ascendente que identifica a la toda familia Range Rover.

El extraordinario volumen y las nuevas proporciones se amplifican gracias a unos hombros más pronunciados y unos musculosos pasos de rueda que se combinan acertadamente con las llantas de 21 pulgadas para crear un inconfundible aspecto de fuerza y dinamismo.

Elementos que parecen joyas, como los estilizados faros Matrix LED le dan una imagen, frontal y trasera, más sofisticada. Los tiradores de las puertas retráctiles le proporcionan un aire más ligero y esculpido, mientras que los intermitentes dinámicos crean una insignia característica. Los acabados opcionales de la carrocería R-Dynamic y los detalles en color cobre le añaden un toque único.

En el interior, el elegante diseño artesanal integra superficies limpias y sin esquinas con unos seleccionados materiales de primera calidad para crear una cabina minimalista y digital. También es posible la elección de tejidos técnicos obtenidos de plásticos reciclados como alternativa a la piel, como las mezclas de lana Kvadrat y los paños de Dinámica, o tejidos realizados en Eucalipto y Ultrafabrics.

El interior ha sido diseñado para ser un espacio sereno y tranquilo, asegurando el confort, el bienestar y el disfrute de sus ocupantes con tecnologías como la doble pantalla del sistema Touch Pro Duo y su rapidísimo software, los asientos eléctricos de 16 posiciones y el sistema de ionización del habitáculo, que se complementan perfectamente con el aumento del espacio interior.

La huella del nuevo Evoque es casi idéntica, pero construido sobre la “Premium Transverse Architecture” de materiales mixtos de Land Rover, lo que le permite ofrecer más espacio interior que la anterior generación. La batalla o distancia entre ejes es 20 mm más larga, y eso ha permitido darle más espacio para las piernas y aumentar a la vez los huecos donde dejar pequeños objetos, la guantera es más grande y el compartimento central dispone ahora de espacio suficiente para una tablet, un bolso o botellas.

El maletero es un 10 por ciento más grande (591 litros), al ser mucho más ancho, y ahora puede alojar fácilmente un carrito o un juego de palos de golf. Y si se abaten los asientos de la segunda fila, el incremento de espacio llega hasta los 1.383 litros gracias a la flexibilidad que supone poder plegarlos en formato asimétrico 40-20-40.

La nueva arquitectura se ha diseñado pensando en la electrificación, con la posibilidad de poder contar ya desde el lanzamiento con una versión mild-hybrid de 48 voltios y además  tras unos 12 meses desde la fecha de llegada a los mercados, en Marzo 2020 también contará con una versión híbrida enchufable (PHEV).

El nuevo Evoque será el primer Land Rover con este propulsor mild-hybrid. Su funcionamiento se basa en la recuperación de la energía que normalmente se pierde durante las deceleraciones gracias a un sistema integrado Generador-motor eléctrico accionado por correa y que guarda esa energía en una batería situada bajo el habitáculo. En deceleraciones desde velocidades por debajo de los 17 km/h el motor se desconecta. Una vez que el conductor inicia la aceleración, la energía almacenada se empleada para apoyar la salida y reducir así el consumo de combustible.

El nuevo Evoque dispone de tracción a las cuatro ruedas (AWD), así como la segunda generación del sistema Active Driveline, equipada con el Driveline Disconnect para mejorar la eficiencia, así como  el sistema Adaptive Dynamics para generar un óptimo equilibrio entre confort y agilidad.

El Terrain Response 2, tecnología que estreno por primera el Range Rover, detecta automáticamente el tipo de superficie sobre la que circulamos y ajusta las características según las necesidades. Además, el nuevo Evoque puede vadear zonas de agua de hasta 600 mm de profundidad (en el anterior eran 500 mm).

La famosa posición de conducción del Range Rover ha saltado a la era digital, con el primer espejo retrovisor “ClearSight” inteligente del segmento, que se transforma en una pantalla de video HD. Si la visibilidad de la parte trasera se ve comprometida por pasajeros o artículos voluminosos, el conductor simplemente accionará un interruptor en la parte inferior del espejo y la cámara situada en la parte superior trasera del vehículo mostrará lo que hay detrás del mismo con una imagen en alta definición. Además esta pantalla proporciona un campo de visión más amplio (50 grados) y una visibilidad superior con poca luz.

El nuevo Range Rover Evoque también es el primer vehículo en el mundo en disponer de la tecnología “Ground View”, que permite, con gran efectividad, hacer” invisible el capó” del vehículo mediante la proyección sobre la pantalla táctil de una imagen de 180 grados del suelo que hay debajo del capo. Esto es útil cuando se quiere aparcar en una zona difícil, cuando se circula entre bordillos en la ciudad o en terrenos complicados por el campo, y es el desarrollo de la tecnología Transparent Bonnet presentada por Land Rover en sus prototipos en 2014.

Land Rover

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Land Rover

Aterriza en Chile la segunda generación del Range Rover Evoque

Claudio Marffulmayo 8, 2019

Pero camuflado aún: Con ustedes el nuevo Land Rover Defender

Raúl Fariasdiciembre 28, 2018

Sernac – Alerta de seguridad para Land Rover, varios modelos, años 2017-2018

Don Rutajulio 13, 2018

Send this to a friend