Terzo Millennio: La apuesta de Lamborghini por la electromovilidad

por Don Ruta

A inicios de este la marca italiana presentó un “teaser” de este nuevo concepto, pero que muchos creyeron que se trataba del Huracán híbrido. Pero las dudas fueron aclaradas con la presentación de las imágenes de lo que se espera sea futuro eléctrico de la compañía, representado por el Lamborghini Terzo Millennio.

Ojo que sólo se trata de un conceptual que pavimenta las bases de lo que se espera sea el futuro con cero emisiones de la Casa de Sant`Agata Bolognese, partiendo por un diseño totalmente representantivo del ADN Lamborghini dedicado a perfeccionar el tema de los flujos de aire, a lo que se suma tecnología de vanguardia desarrollada conjuntamente con el Dinca Research Laboratory del MIT y el Mechanosynthesis Group del departamento de ingeniería mecánica.

Este conceptual permitirá “explorar” temas relativos al diseño, materiales, propulsión, almacenamiento de energía, además de incluso poder llegar a lograr que una estructura de fibra de carbono pueda autorrepararse ante la eventualidad de un impacto.

Sobre su sistema propulsor, podemos contarles que dispone de cuatro motores eléctricos, los cuales van repartidos entre las cuatro ruedas, los que extraen su energía desde supercondesadores ligeros, y no de baterías convencionales de litio. Con ello la marca espera que el auto pueda entregar grandes cantidades de energía e igual cantidad de frenado regenerativo, de manera que sea suficiente para que los supercondensadores continúen alimentando los motores incluso mientras se recargan.