Mercado Automotriz

Peugeot acelera el cambio de tecnología de Opel para reducir emisiones

Peugeot acelera el cambio de tecnología de Opel para reducir emisiones

El Grupo PSA, prometió que empezará a aplicar su propia tecnología a los modelos de Opel más rápido que lo planeado inicialmente para mejorar su desempeño de emisiones de dióxido de carbono y asegurar ahorros prometidos al adquirir la automotriz alemana, que incurría en pérdidas.

Lanzamientos rápidos de productos completarán la transición a arquitecturas de vehículos de PSA para 2024, tres años antes del calendario previo, dijo Opel, mientras divulgaba planes para dar un giro a la empresa que mantuvieron sin cambios una meta de sinergias por USD 2.000 millones.

El ajuste sugiere que PSA y Opel tendrán que hacer más, y más rápidamente, para lograr ahorros que el fabricante de autos francés prometió tras acceder a comprar Opel a General Motors en un acuerdo en marzo.

También refleja la tarea más difícil de cumplir con las reglas de emisiones de la Unión Europea con vehículos Opel y motores desarrollados por General Motors. La Unión Europea acaba de publicar propuestas para un recorte adicional de emisiones de dióxido de carbono de un 30 por ciento para 2030.

“Rápidamente llegamos a la conclusión de que Opel no estaba lista para alcanzar las metas de CO2 establecidas por la UE para 2020-2021”, dijo el jefe de Opel, Michael Lohscheller, a periodistas y analistas en la sede de la marca en Ruesselsheim, cerca de Fráncfort. “La buena noticia es que las sinergias son validadas a un nivel detallado”, agregó.

El presidente ejecutivo Carlos Tavares dijo que la salud financiera de Opel había empeorado mientras se preparaban los planes. “La situación empeora día a día”, afirmó, sin entregar detalles.

Sin embargo, Opel prometió evitar cierres de fábricas o despidos forzados y en vez de eso apuntará a doblar las exportaciones para 2020 para llenar plantas con un bajo nivel de uso mientras entra a nuevos mercados, como Argentina y Arabia Saudita.

“Opel será global, finalmente”, afirmó Lohscheller, al tiempo que advirtió que de todos modos el plan requerirá “la reducción de costos en todas las áreas, incluyendo mano de obra”.

Mercado Automotriz

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Mercado Automotriz

Nuevamente caen las ventas de autos nuevos en Chile a causa del Coronavirus: 72,2 % en mayo

Raúl Fariasjunio 8, 2020

Efectos del Coronavirus: Francia advierte que Renault podría desaparecer y Nissan recorta 20 mil puestos de trabajo

Raúl Fariasmayo 23, 2020

Venta de autos nuevos retrocede un 72,8% en abril por causa del Coronavirus

Raúl Fariasmayo 5, 2020

GAC Motor alista su retorno a Chile con tres modelos: un sedán compacto y dos SUV´s

Raúl Fariasabril 23, 2020

La Toyota RAV4 superó las 10 millones de unidades vendidas en el mundo

Raúl Fariasabril 14, 2020

En Chile: ¿Cómo están operando las marcas ante el Covid-19 en sus áreas de venta y postventa?

Raúl Fariasabril 8, 2020

Ventas de autos nuevos en Chile anotan una caída del 36.5% en marzo pasado fuertemente influenciadas por Covid-19

Raúl Fariasabril 4, 2020

Subaru inauguró nuevo punto de ventas en la comuna de Vitacura

Raúl Fariasenero 29, 2020

KIA Chile anuncia sus novedades para este año y hace un balance de 2019

Raúl Fariasenero 2, 2020
Send this to a friend