Noticias

JAC Grand S3 1.6L 118 CV CVT Advance: Renovación asiática

JAC Grand S3 1.6L 118 CV CVT Advance: Renovación asiática

JAC continua renovando su portafolio de productos. Tras las reciente llegada de su compacto S1 (ver prueba en Rutamotor) la firma china agregó importantes cambios a su ya popular S3, la nueva versión “Grand S3”, el que es básicamente el facelift de este modelo con cambios interiores y en diseño exterior, que lo llevan de paso a crecer en dos centímetros. En el mercado chileno este modelo tiene una amplia y creciente competencia, con modelos como el nuevo Chery Tiggo4, Ford Ecosport, Renault Captur, entre otros.

EL JAC S3, uno de los modelos más reconocidos de la casa china, fue lanzado en julio de 2015 en Chile y se presentaba su segundo SUV en Chile, tras el S5. Desde hace ya un par de años que venía precedido de buenos resultados en términos de ventas en su país natal. A menos de dos año lanzaron hace un par de meses la actualización del modelo, con novedades en diseño, motorización y transmisiones, aunque hay S3 todavía más moderno, presentado para otros mercados, y que todavía no tiene fechas de su arribo.

Actualmente se vende con precios desde los CLP $6.990.000 hasta los CLP $9.490.000 en cinco versiones, todos con un motor 1.6L Greenjet de 118 caballos, asociados a cajas mecánica de seis marchas y automáticas CVT. En Rutamotor probamos la versión tope de gama con caja CVT, con un valor de CLP $9.490.000. Este modelo fue creado en el Centro de Desarrollo que la marca tiene en Italia. Cuenta con garantía de 3 años o 100.000 km.

Descargar (PDF, Desconocido)

JAC GRAND S3 PRECIOS AGOSTO DE 2018 (valores con descuentos):

  • Grand S3 1.6L 6MT Comfort: CLP $6.990.00
  • Grand S3 1.6L 6MT Comfor Smartt: CLP $7.490.000
  • Grand S3 1.6L 6MT Luxury: CLP $7.790.000
  • Grand S3 1.6L 6MT Advance: CLP $8.290.000
  • Grand S3 1.6L Comfort Smart CVT: CLP $8.390.000
  • Grand S3 1.6L CVT Advance: CLP $9.490.000 (nuestro test)

En seguridad suma: ocho sensores, cuatro delanteros y cuatro traseros, y cámara trasera, cámara 360°; follow me home, con lo que las luces se mantienen encendidas una vez apagado el auto para guiar el camino a casa; espejos con cierre automático; “8” capacitive touch screen”, que cuenta con alta resolución y una interfaz más sencilla y similar a un smartphone; control crucero, que permite controlar de manera automática el movimiento del auto; keyless, sistema de apertura y encendido del vehículo sin contacto con la llave para más comodidad y seguridad, y purificador de aire, que permite mejorar la calidad del aire, mediante la eliminación de alérgenos y olores. Además suma: ESP, HSA, que evita el deslizamiento en caso de partida en pendientes; HBA, asistencia hidráulica de frenado; frenos de disco en las cuatro ruedas con ABS y EBD; inmovilizador de motor; hasta 6 airbags; TPMS, sistema que monitorea la presión de los neumáticos en pantalla; anclaje ISOFIX; cinturón conductor y copiloto con sistema de alarma, entre otros.

CRECIÓ Y SE RENOVÓ

El Grand S3 es 20mm más largo que el S3 sus dimensiones alcanzan los 4.345 mm de largo, 1.765 mm de ancho y 1.640 mm de ancho, con un despeje del suelo de 200 mm y una distancia entre ejes de 2.560 mm. Cuenta con una de las maletas más grandes de su segmento, ya que alcanza los 600 lts y puede llegar a los 1.800 lts con los asientos reclinados. Las mejoras exteriores se aprecian en su máscara con un diseño que luce más moderno y aerodinámico, y que además incluye un nuevo logo. Ahora se aprecian unas luces más modernas, más integradas que tiene leds para con luz día. Al centro una gran toma de aire cromada por los costados, hexagonal con el nuevo logo JAC al centro.

Por el costado, hay cambios en sus espejos y llantas, el resto se aprecia casi igual que antes. Acá destacan las llantas 16” bicolor, los caliper rojo con un espejo lateral más grande, una nueva antena aerodinámica. En la parte posterior, encontramos que los cambios se concentran en la zona inferior del parachoques, donde el exceso de ornamentación cromada, que lo hacía ver algo recargado en esa parte del auto, dio paso a un paragolpes donde prima la resina negra, con ligeros cambios en las luces de reversa, donde el rojo adquiere cierta mayor notoriedad, además de la aplicación de sutiles biseles cromados y la inclusión de un dibujo cromado que simula una salida de escape doble del tipo rectangular (una en cada esquina), entregando un aspecto un poco más “crossover”.

INTERIOR MUY MEJORADO

Adentro se aprecian varios cambios en las formas, diseño y materiales, los que mejoraron frente al modelo anterior. Entre su equipamiento destaca:  volante multifunción forrado en cuero con control de radio y regulable en altura; alzavidrios eléctricos, delanteros y traseros; alzavidrio conductor y pasajeros de un toque más sistema anti-atrape; desempañador de espejos laterales; detalles con un look fibra de carbono y manillas suaves; cargador USB delantero y trasero; tablero con pantalla más grande y un diseño más redondeado; radio con pantalla MP5 de 8”; salida AC integrada y cromada; climatizador.

A ello hay que agregar un nuevo panel de audio con nuevo diseño y botón Hazard más visible; nuevo diseño en palanca de cambios, más moderna y deportiva; los materiales de toda la consola ahora son suaves y blandos, lo mismo que en las puertas; a ello agrega unos excelentes asientos de ecocuero,el del conductor regulable en altura. Pero, en donde más destaca el S3 es que ofrece un gran espacio interior, de los más amplios de su categoría. Es muy cómodo adentro, sobre todo adelante, acá destaca la altura del techo y también el espacio disponible para las piernas en las plazas posteriores.

Mantiene su interior negro con pespuntes rojos, incluyendo tapizado Ecocuero en esta versión tope de gama Advance. Las terminaciones son bastante correctas, en donde se nota la notable mejora en los detalles, como los display de climatizador, radio y el mismo tablero, ahora mucho más atractivo que antes, con un display central digital con información del computador abordo.

Los movimientos del cuerpo son limpios en el interior gracias a una ergonomía muy bien diseñada y los mandos y pulsados colocados cerca de la mano. La zona de carga provee gran espacio con una capacidad que va desde los 600 litros, también de las más grandes. Me gustó este volante de JAC (que es distinto al del S2), de una excelente calidad y empuñadura, con los controles de audio y velocidad crucero bien logrados.

BUENA RESPUESTA, CAJA CVT AL DEBE

Llega equipado con los motores Green Jet de 1.6 lt VVT con una potencia de 118 HP A 6.000 rpm y un torque de 155 Nm, alcanzando un consumo mixto de 14,8 km/lt en su versión mecánica y 15,7 km/lt en la CVT. En Rutamotor logramos un promedio de 13,4 km/l mixto.

Una de las quejas del anterior motor de 1.5 litros con 111 caballos, era que andaba algo forzado. Los ingenieros de JAC tomaron debida nota de esta crítica, y lo equiparon con un propulsor bencinero Green Jet de 1.6 litros que eleva su potencia en 7 caballos de fuerza, hasta los 118 caballos a 6.000 vueltas, mientras que su torque máximo llega a los 155 Nm disponibles a 4.000 RPM. Puede ir asociado a una caja manual de seis marchas o una automática AISIN, japonesa con tecnología CVT, la que equipa nuestra unidad de pruebas. Antes, lo habíamos probado brevemente en su lanzamiento con una caja mecánica de seis marchas y andaba bastante bien. En esta versión con una autática con CVT me gustó menos, le quita mucho brio al motor y tiene un funcionamiento algo errático, que ya les explicaremos.

Otra de sus fortalezas mejoradas de este motor Green Jet es la buena aislación de la cabina. De hecho, teniendo el motor en ralentí, este emite apenas 40 dB, contra los 43 dB que presenta una biblioteca. Está homologado por el 3CV (Consumo Vehicular) con 11,5 km/l en cuydad, de 19,8 km/l en carretera, y un mixto de 15,7 km/l. En Rutamotor logramos 13,4 km/l mixto.

Sobre su comportamiento, este renovado S3, o ahora llamado Grand S3, tiene una dirección muy suave, quizás demasiado, encuentro que todavía le falta tacto. El motor Green Jet responde bien, aunque la caja CVT le quieta mucho empuje, en modo “D”privilegia claramente un buen consumo, pero debemos forzar mucho el acelerador para que responda, es lenta en ese sentido. Si lo llevamos en “S” (Sport) andaba mejor, pero muy revolucionada, y tiene a ir frenando mucho si dejamos de acelerar. Nos costó acostumbrarnos a esta caja, tiene un comportamiento poco “normal”, debe ser su electrónica. Recomendamos llevar al Grand S3 en este modo, aunque repercuta algo en el consumo.

Cuenta con frenos de disco en las cuatro ruedas, suspensión independiente en las cuatro ruedas, Mcpherson delantera y trasera eje de torsión. Es bastante blanda, con ciertas inclinaciones en curvas que pueden restar confianza a la hora de llevarlo a velocidades de carretera, y si también sumamos el exceso de asistencia de la dirección. Es un vehículo netamente familiar, y está pensado para ello. Tiene un andar agradable, el problema es cuando apuramos, ahí no responde tan bien.

En resumen, el nuevo JAC Grand S3 tiene importantes mejoras estéticas tanto exteriores como exteriores, con un precio que hoy es bastante bajo. Es un buen producto, mejorable en los mismos aspectos que el modelo previo tenía falencias. Pero más allá de ello, es una alternativa bastante válida, sobre todo frente a lo que ofrece hoy su competencia, con modelos también más caros. ¿Qué opinas?

Noticias
@Mauro_Tester

Periodista de profesión, obsesionado por los autos, de corazón. Experto en pistear como campeón. Ahora al volante de @rutamotor

Más en Noticias

El nuevo Audi Q3 obtuvo cinco estrellas en las pruebas EuroNCAP

Raúl Fariasdiciembre 10, 2018

La Suzuki GSX1300R Hayabusa se dejará de fabricar este año

Christian Martinezdiciembre 10, 2018

Changan Chile celebra 10 años y presenta su nuevo CS55

Gabriel Baezadiciembre 8, 2018

Aygo 2019 en Chile: Toyota inicia su aventura en compactos

Raúl Fariasdiciembre 7, 2018

El próximo Land Rover Defender tendrá una versión corta de 3 puertas

Christian Martinezdiciembre 7, 2018

KIA Cerato EX 1.6L 126 CV 6AT Full – Sedán con aires nuevos

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Crece la familia: Skoda Scala 2019 hace su estreno en Europa

Claudio Marffuldiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Audi R8, años 2015-2017

Don Rutadiciembre 7, 2018

Sernac – Alerta de Seguridad para Volkswagen Gol y Voyage, años 2017-2018

Don Rutadiciembre 7, 2018

Send this to a friend