Lanzamientos

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

FIAT apuesta a reconquistar el segmento B con su nuevo Argo

Esta mañana, fue presentado a los medios especializados, el nuevo FIAT Argo, un hatchback compacto que llega a nuestro mercado a relevar al Grande Punto. La presentación de producto estuvo a cargo de Derek Fox, quien señaló que Argo refleja fielmente el ADN de FIAT: “diseño italiano, autenticidad, juventud y pasión”. Este modelo ya está presente en los mercados argentino y brasileño, siendo el chileno el tercer mercado sudamericano en ser introducido. FIAT Chile proyecta ventas del orden de las 1.200 a 1.500 unidades anuales del Argo.

Argo viene a consolidar una etapa de renovación de la marca que comenzó en 2011, donde vendía poco más de 3.000 unidades esperando cerrar el presente ejercicio por sobre las seis mil unidades, duplicando el volumen en un plazo de siete años, que se explica por el desarrollo de nuevos productos, estando muy entusiasmados con 2018, donde esperan tener un crecimiento aún mayor con la incorporación de nuevos modelos que están en estudio como son Cronos (variante sedán del Argo, procedente de Córdoba, Argentina) o la camioneta Toro, proyectando colocar a lo menos ocho mil autos. El Fiat Argo es fruto de una importante inversión de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) en la modernización del Polo Automotor de Betim (Minas Gerais, Brasil).

Descargar (PDF, Desconocido)

FIAT ARGO PRECIOS DICIEMBRE DE 2017:

  • Argo 1.4L 5MT Base: CLP $8.990.000
  • Argo 1.4L 5MT ELX: CLP $9.490.000

Principales equipamientos de la versión de entrada:

  • Dirección eléctrica progresiva.
  • Aire acondicionado.
  • Display de alta resolución de 3,5″.
  • Dos anclajes ISOFIX.
  • Pack eléctrico (cierre, espejos y vidrios).
  • Asiento del conductor regulable en altura.
  • Monitor de presión de neumáticos.
  • Doble airbag frontal.
  • Pantalla de 7″.
  • Frenos ABS + EBD

Versión ELX Drive agrega:

  • Neblineros delanteros.
  • Llantas de aleación 15″.
  • Sensor de proximidad trasero.
  • Cámara de retroceso.

AMPLITUD DE CLIENTES

El nuevo Argo está enfocado a personas de entre 20 a 40 años, que les gusta tener un auto distinto, que aprecia mucho el estilo, la conectividad y el diseño, y que investigan mucho antes de comprar. Este modelo les permite entrar con fuerza en el segmento B de los hatchback medisnos, donde están presentes modelos como: Suzuki Swift, KIA Rio, Suzuki Baleno y Peugeot 208. No olvidemos que FIAT siempre ha tenido un protagonismo importante en este segmento que se remonta a la época del Palio, luego el Grande Punto y actualmente con Uno, modelo que ocupa la séptima posición entre los más vendidos de esa categoría. Con ambos modelos (Argo y Uno), FIAT pretende recuperar el liderato de tiempos pasados. Sólo con Argo, debiesen pasar de una participación del 5 al 9%.

El consumidor de ese segmento no hace concesiones; tiene un alto nivel de exigencia con su auto de uso diario. Y para gran parte de ese público, ese automóvil es necesario que sea un hatch no tan compacto, que se aproxime mucho al segmento medio. Ese cliente exige estilo, confort, seguridad, espacio, practicidad y mucha conectividad. El Argo es la respuesta de Fiat a esta nueva tendencia: un hatch compacto por fuera, pero muy espacioso por dentro, equipado y con estilo sofisticado. 

DISEÑO MÁS EUROPEO

En su diseño destaca la parte frontal, el capó largo y voluminoso. La parrilla deja de ser un simple elemento de cobertura de partes internas del motor para tornarse un objeto tridimensional. Se trata de una línea moderna del design internacional, que puede apreciarse en modelos de segmento premium y en deportivos europeos.

La parte inferior refuerza visualmente el ancho del modelo con las tomas de aire esculpidas en las extremidades del paragolpes. El efecto visual es inmediato, con el aumento del “size-impression” y la percepción de equilibrio en las formas.

Se destaca también el diseño voluminoso del guardabarros, con “músculos” sobre la línea de la cintura que rodea todo el hatch. El entre ejes amplio permitió explotar la forma como la luz se mueve alrededor del auto, creando un efecto de luz y sombra que acentúa la tensión y el espíritu audaz. El resultado es una escultura dinámica, sensual y atrayente. El Argo transpira movimiento y deportividad en todo momento.

En su parte trasera, vemos que las luces tienen un diseño fragmentado y moderno, con formato en “C” apuntando para el centro del logo FIAT y dando soporte a los laterales esculpidos del portón trasero. El parachoques deportivo, con su caño de escape aerodinámico, enfatiza el carácter jovial del modelo, al mismo tiempo que garantiza ligereza al conjunto.

El equipo de Design buscó en la arquitectura de las grandes ciudades la inspiración para crear las líneas guía del hatch. Es así como su panel inspira amplitud y belleza por su configuración en tres niveles, con elementos envolventes. La adopción de un sistema multimedia Uconnect de 7″ táctil, de aspecto fluido, llama la atención de inmediato. Este sistema considera: audio streaming, salida auxiliar, radio AM/FM, comandos al volante, BT con reconocedor de voz, compatible con Android Auto y Apple Car Play y dos puertos USB (delantera y trasera). La versión Drive ELX viene con cámara de retroceso. El cuadro de instrumentos dispone de un completo computador de abordo con pantalla de 3,5″ TFT, personalizable.

El aspecto esbelto y delicado del panel se complementa con detalles: en la tapa superior, las salidas de aire laterales orientadas hacia los ocupantes, la integración entre panel y puertas y la cobertura del cuadro de instrumentos.

En la faja intermedia, pintada incorpora las tres salidas de aire centrales, inspiradas en los íconos deportivos de FCA. En la parte inferior, el control central en el concepto “tecla de piano” es un ítem que confiere modernidad. Este concepto mantiene la ligereza del panel con ergonomía digna de segmentos superiores.

La consola central tiene un layout trabajado de manera específica para cada tipo de cambio. Además del fácil acceso al puerto USB y entrada auxiliar. Para los pasajeros del asiento posterior hay disponibles portaobjetos, portavasos y otra entrada para USB completa, que incluye transferencia de datos.

El panel de las puertas posee apoyabrazos recubiertos en tejido integrado a la manija. Los asientos mejoran aún más el confort y la calidad de terminación, con volúmenes y contención mayores.

Finalmente, el volante, que traduce el aspecto deportivo del Fiat Argo, trayendo elementos del universo de las carreras, como empuñadura levemente más espesa, apoyo para los pulgares, base achatada y faja central en la parte superior.

Su cabina dispone de 2.806 litros de espacio, mientras que el portaequipajes dispone de 300 litros para almacenaje de objetos.

UN MOTOR DE LA FAMILIA FIREFLY

Bajo su capó esconde un nuevo propulsor bencinero, perteneciente a la familia Firefly. Se trata de un motor de 1.4 litros con 99 CV a 6.000 vueltas y par de 13 kgm a 4.000 vueltas, acoplado a una caja manual de cinco marchas. Según la marca ofrece el mejor y más bien distribuido torque del segmento, dando agilidad a las aceleraciones y retomadas de velocidad, sin necesidad de apretar el pedal del acelerador en todo momento.

La fuerza del Firefly es fruto de una combinación inteligente de la adopción de dos válvulas por cilindro, de la alta tasa de compresión y de los mínimos índices de fricción interna. Es cierto que se trata de un motor tecnológico, con alto control de la combustión.

Con dos válvulas por cilindro y comando de válvulas único y variador de fase, tanto el motor 1.0 de tres cilindros como el 1.3 de cuatro cilindros presentan el menor consumo de energía interna para el accionamiento del tren de válvulas, comparado a cualquier motor de cuatro válvulas por cilindro. Los consumos homologados por el 3CV arrojan: 12 km/l en ciudad; 19 km/l en carretera y un promedio de 16 km/l. Se estudia incorporar el E.torQ 1.8 Evo VIS con 139 CV, que podría llegar con cambio automático de seis marchas, además de uno manual.

Finalmente en el item de seguridad, de serie ambas versiones consideran: doble airbag frontal, frenos ABS con EBD, dos anclajes ISOFIX, monitor de presión de neumáticos. ¿Qué opinas?

  • MartindeSol

    No se ve mal auto…pero que mal que los airbags laterales y el ESP se hayan quedado por el camino…

    • Se los llevaron como margen de ganancia,
      una herramienta muy utilizada en la industria nacional…

  • Benja

    Muy caro para el motor y equipamiento, el Punto anterior tenía ESP de serie y era bastante mas bonito. Ira a llegar el Tipo para competir en el segmento C?

  • David

    Un chiste, por muy poca plata te llevas un swift turbo o un clio turbo que son infinitamente superiores a este fiat para mercados emergentes

  • Edgardo Vera

    Ojo si traen la TORO en Argentina tiene de cabezas a los tecnicos pues se filtra el combustible al aceite haciendo subir el nivel de este. Solucion NINGUNA aun. Viene de Brasil.
    Este autito simpatico.

  • InsertDisc2

    Me parece una burla esta noticia. Especialmente el hecho que donde definen el mercado al que va dirigido señala prácticamente a cualquier lector de Rutamotor “gente entre 20 y 40 años que investiga mucho antes de comprar”

    Creerán que somos hueones? Que de verdad un cacharro Mercosur sin ESP ni airbags laterales es un auto dirigido a nuestro segmento (o el de cualquiera, en realidad). Cualquiera con tercero básico sabrá comparar este modelo contra el Swift japonés o el Mazda 2 y sabrá que se lo están haciendo weon.

    Gracias por nada FCA.

  • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

    sin esp y 6 airbags este modelo brazuca no puede competir en el segmento B de 9 a 10 MM, porque ese segmento aca es identico al de un pais europeo. y tenemos modelos con lo ultimo en teconologia y equipo de seguridad

    el 1.3 es moderno y economico, la pinta esta OK, el creash test salva, los chiches OK, pero deberia tener equipo de seguridad completo y costar más barato que la competencia.. a 8 MM no me parece malo ( un baleno indio base vale eso), pero a 9 MM hay mejores alternativas

    • ALFREDO FERNANDEZ PIRAINO

      Giuliano: entiendo que lo largaron con bono de 1 millón para ambas versiones. Así, la de $7990000 de entrada no me parece taaaan descabellada. Capaz que lo hagan como el 500X que se ha mantenido con bono de un millón todo el tiempo.

      • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

        A 8 mm es decente, no la panacea, pero no está mal tampoco

  • aj

    En Brasil se ofrece con Start & Stop, aqui llega con el mismo sistema? el motor tiene potencia en Brasil de 101 cv, aqui y en Argentina con 99 cv.
    Si quieren vender mas o menos que la mitad que vende por ejemplo el Baleno, van con precios más caros… Y al menos la versión de entrada viene menos equipada que el Baleno de llamado.
    Contra el 208 no compiten, a menos que sumen 4 AB mas, ESP y queden en menos de 10 MM.
    Contra el Rio si, el que viene muy mal equipado, pero gracias a sus bonos venden (sin llantas, de mexico, sin AC, etc).

  • cybergalo

    E ESE PE…

  • Puelche

    Que ventaja ofrece este Argo al Grande Punto que actualmente se vende a mas de 1 millón mas barato, con ESP, testeado con éxito en la EURONCAP y hecho en Europa?

  • samu

    me gusto el diseño pero esta muy elevado el precio

  • thewebcommenter

    No entiendo como traen autos Mercosur mal equipados a Chile si tenemos un mercado abierto. Por qué mejor no traen el Tipo desde Turquía con 6 airbags, ABS y ESP? En Argentina y Brasil les funciona la estrategia, por las barreras proteccionistas que tienen, pero en Chile la competencia es dura. Tal como señalaron varios, hay alternativas mejores. Por último a la versión tope pongánle los cuatro airbags con que se ofrece en Brasil y Argentina, no sean ratas señores de FCA.

    Si quieren vender, traigan el Tipo.

    • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

      Ojo que un tipo 1.4 turbo bencina 120 cv saldría por 11-12 mm fácilmente .. Lo que lo deja complicado ante un Mazda 3, focus, 308 de entrada
      Para costar menos de 10 mm debería ser bien espartano y con moto 1.4 de 95 cv.. No se si sea lo. Mejor

      • thewebcommenter

        Tienes razón, porque en realidad el Tipo es segmento C. La cuestión es que el Argo está muy caro para lo que ofrece, puede ser una buena alternativa en el segmento B, pero B low cost (7-8 MM), no B plus (9-10 MM). Tal vez la única versión que podrían vender a 9 MM sería la versión HGT que venden en Brasil y Argentina, con motor 1.8 y que tiene un planteamiento más “deportivo”.

        • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

          100% de acuerdo

    • Ojo que el “Tipo” no es mucho mas que el Argo..
      El Tipo es directo contendiente de:
      – PSA: Citroen C-Élysee/301
      – KIa Rio/Hyundai Accent
      – Toyota Yaris
      – Renault Logan/Sandero
      – Suzuki Ciaz
      – Skoda Rapid Liftback
      – VW Vento (Indio) (Gol/Voyage de ESTE ARGO, sobretodo en Brasil)
      – Y un laaaaargo etcétera….o sea, no esperen la gran maravilla…
      Si el Tipo es bonito tambien, si, mejor que el Línea…OK…
      Tiene ESP, 4 Airbags, y sacó 4 Estrellas EuroNCap…y sería…
      No es mas…mejoró respecto a modelos anteriores, si, pero
      no es la panacea…sólo lo seria si lo traen con el motor MultiJet Diesel…
      – Pero con esos precios, la va a tener difícil, MUY difícil en Chile…
      Por los palos se les vienen metiendo los chinos como Arrizo5…
      y toda la gama de DFM, Chery, GreatWall, Etc…
      Slds!

      • Yuru

        Hola Monodrive, te corrijo porque ya lo dices 2 veces, el Tipo no es competencia del segmento que planteas, es competencia del segmento del I30, C4, Mazda 3, etc. Saludos

  • Rodrigo21

    Por el bien del mercado automotriz chileno, ojala sea un fracaso…

    Esperemos que otras marcas no sigan la tendencia de GM trayendo su gama mercosur.

  • tomas

    como la mierda mercosur de chevrolet, marca que es una mierda en su oferta del cruze hacia abajo

  • RockyRock

    Así como vamos seremos miembros del mercosur y tendremos lo más granado de lo Sudaca.

    • Saúl

      Aunque suene salfatiano lo que voy a decir, esa es la idea, estimado. Meternos al mierdasur como sea.
      La misma beatriz sanchez pretendia eso si fuéramos gobierno.

      • Benja Guzmán

        Por favor alguien puede pensar en los autos?

  • Felipe Caceres Gonzalez

    Somos uno de los mercados mundiales más abiertos a nivel automotriz. La verdad es que viene a pelear con puños a un duelo de pistolas. No le veo futuro en nuestro país, la gente que va a gastar entre 8 a 11 millones de pesos en un auto tiene por lo menos 5 autos más interesantes y equipados en este segmento y más confiable. No somos ni Brasil ni Argentina en lo que compramos
    No queremos un Fayat

  • MarioG

    Y por esto reemplazaron el Punto?
    Prefiero un c3

  • Aldo Sepúlveda Narváez

    FIAT hizo argo parecido a un auto bueno. Pero no.

  • wuvwoo

    Cuando Fiat no tiene interés por traer el Tipo europeo pero te ofrece el Argo brazuca con look pseudo-europeo y equipamiento mediocre… https://uploads.disquscdn.com/images/1f507f337305fd0271b727afc1aad60c46b0b8f84d4501bf01363dd8544818f6.jpg

    • “Lo mismo, pero más margen para el importador”

      Y ojo que el “Tipo” no es mucho mas que el Argo..
      El Tipo es directo contendiente de:
      – PSA: Citroen C-Élysee/301
      – Toyota Yaris
      – KIa Rio/Hyundai Accent
      – Renault Logan/Sandero
      – Suzuki Ciaz
      – VW Vento (Indio) (Gol/Voyage de ESTE ARGO, sobretodo en Brasil)
      – Y un laaaaargo etcétera….o sea, no esperen la gran maravilla…
      Si el Tipo es bonito tambien, si, mejor que el Línea…OK…
      Tiene ESP, 4 Airbags, y sacó 4 Estrellas EuroNCap…y sería…
      No es mas…mejoró respecto a modelos anteriores, si, pero

      no es la panacea…sólo lo seria si lo traen con el motor MultiJet Diesel…

      Pero con esos precios, la va a tener difícil, MUY difícil FCA/FIAT Chile…
      Por los palos se les vienen metiendo los chinos como Arrizo5…
      y toda la gama de DFM, Chery, GreatWall, Etc…
      Slds!

      • wuvwoo

        Personalmente creo que el diseño del Tipo es más logrado que el de este Argo, afortunadamente no llegó la versión destinada a Brasil ni Argentina que, si no equivoco, tiene la suspención más elevada por las malas condiciones carreteras, y lo hace ver más feo de lo que es :v

      • Giuliano Luigi De-Conti Rivara

        El tipo está sobre un elysee por precio y concepto, (y ese a su Vez sobre un symbol) pero bajo un 308.. El rapid es un buen contendor…

  • Benja Guzmán

    Flaite

  • ARGO me dice que Fiat FCA no va a vender mucho este modelito en chile…
    Menos con esa lista de precios traída de Abu-Dhabi o de Dinamarca, donde se venden los autos mas caros del planeta para desincentivar su uso…
    Oh Wait!…Capaz que esa es la estrategia de FCA…
    Vender tan caro que nadie se los compre….Genial FCA!!
    • Se viene la lluvia de Bonos y Descuentos (Tipo BAIC, Pie 0% y 200mil cuotas)
    : Esta será la cara de quienes vayan a verlo y pidan el precio al vendedor :

    https://i1.wp.com/www.sopitas.com/wp-content/uploads/2016/07/Breaking-Bad-What-Meme.gif

    • BVoss

      Me gustaría coincidir contigo, pero no… Lo van a comprar, se va a llenar de ellos, asi como esta lleno de prisma y onix….

      • No tenemos porqué coincidir 😉
        Eso es lo lindo de esta página, que podemos tener puntos
        de vista diferentes, pero queremos lo mejor para el comprador
        final, ojala sean los menos, que piensen con la razón y con el bolsilo, o que al menos se aguanten hasta que los bonos hagan su mágico efecto 😉

        • BVoss

          Hay que tener fe; que lo pensarán, compararán y se informarán antes de querer comprarlo… Y desistirán!…. Bonos aquí, interés por allá…

  • wuvwoo

    Como leí hace un tiempo atrás, Fiat solo tiene de italiano el nombre y el logo, si sus vehiculos se fabrican en lugares super dispersos del mundo (Brasil, Turquía, Argentina, México, Polonia, etc etc etc etc)

  • Alex

    jajajajajajaja por dios!!!, comparar esto con los Suzuki Baleno y Swift!!!, me estan webiando

Lanzamientos

Cabeza de tuerca desde que era un Citycar. Estudió periodismo para dedicarse seriamente al mundo motor. Japan Carslover, especialmente de Subaru y Toyota. Anhela tener una colección de autos tan grande como lo es su colección de catálogos.

Más en Lanzamientos

Volkswagen Golf R: Aterriza la bestia de los 4,6 segundos

Mauricio Carvalloenero 11, 2018

Porsche sorprende en Chile con el Panamera Sport Turismo

Mauricio Carvalloenero 9, 2018

KIA cierra 2017 presentando su nuevo crossover híbrido Niro

Raúl Fariasenero 3, 2018

FAW presenta un conveniente crossover compacto D60 2018

Mauricio Carvallodiciembre 19, 2017

Jaguar introduce el E-Pace 2018 en Chile en cuatro versiones

Mauricio Carvallodiciembre 18, 2017

McLaren 570s Spyder “Launch Edition”: Un convertible sin compromisos

Raúl Fariasdiciembre 18, 2017

Seis versiones: Volkswagen lanza sexta generación del Polo

Mauricio Carvallodiciembre 14, 2017

El lujo del Mercedes Clase S 2018 ya tiene una actualización

Raúl Fariasdiciembre 13, 2017

Hyundai New i30 en Chile: Versiones 1.6L Gamma y 2.0L GDI

Mauricio Carvallodiciembre 12, 2017