Volvo le dirá adiós a los motores diésel el próximo año

por Cristian Martinez

Hace apenas cuatro años atrás, el diesel era el combustible preferido dentro de la gama de motores que ofrecía Volvo. Pero a partir del próximo año, dejarán de fabricar y utilizar las plataformas que ocupen ese tipo de combustible fósil.

El anuncio fue hecho en el Climate Week en New York, transformándose así en una de las primeras marcas grandes (o con mucha historia y años de desarrollo), en dar el paso para dejar de lado el diesel. Las razones serían las mayores restricciones ambientales (que hacen poco viable el desarrollo de nuevas tecnologías) y el hecho que la electrificación obligatoria de los vehículos nuevos está casi a la vuelta de la esquina.

Volvo tiene claro que hace no mucho, en Europa el diesel era el favorito, por prestaciones, rendimiento y precio. Pero la tecnología avanza, y ha sido desplazado en favor de los híbridos y eléctricos, que además tienen el plus de ser algo más favorables con el ambiente. De hecho, las ventas totales de vehículos diesel Volvo el año 2022 eran de apenas el 8.9% del total de la marca.

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!