Se estrena la Ford Ranger híbrida enchufable en Australia

Ofrece un motor 2.3 Ecoboost más un motor eléctrico

por Gabriel Baeza

Sin lugar a dudas, Australia es probablemente uno de los mercados más importantes a nivel mundial para las pickup del segmento mediano, y no es casualidad que Ford haya elegido a este país para presentar su nueva Ranger Híbrida enchufable, que se sumará a las variantes con motores de combustión interna.

Esta nueva versión mezcla su conocido motor a gasolina de cuatro cilindros, 2.3 litros Ecoboost, con un motor eléctrico y un paquete de baterías, que le permiten alcanzar un rango en modo 100% eléctrico, de hasta 45 kilómetros, sin perder ninguna de sus capacidades, como anunció el fabricante.

Cero emisiones sin compromiso de autonomía

Sin dudas que la industria de los automóviles va avanzando a pasos agigantados hacia la electrificación total, aunque en la práctica, existen muchos segmentos que aun están muy lejanos a convertirse en 100% eléctricos, como el de las pickups de trabajo medianas, que necesitan contar con una autonomía mayor que vehículos de ciudad.

Es por esto que la opción de la hibridación con baterías de mayor capacidad (o Híbridos enchufables), permite siempre que pueda cargarse, utilizarse en un modo 100% eléctrico en trayectos cortos de ciudad, para funcionar de manera totalmente cero emisiones y sin ruidos.

La Ranger más potente de la historia

Si bien la marca aun no revela las especificaciones de esta nueva Ranger PHEV, si afirmo que la nueva versión mantiene sus capacidades de remolque, carga y off-road, al compararse a las versiones de motor a combustión. Esto mantiene los 3.500 kg de remolque que alcanza la Ranger a combustión tradicional.

Ya se sabe que el tren motriz combina al conocido motor de cuatro cilindros de 2.3 litros turbo (Ecoboost para la marca), con un motor eléctrico y una batería que aun no se conoce su capacidad, pero que permitiría alcanzar un rango de hasta 45 kilómetros de manera 100% eléctrica.

Por otro lado, Ford anunció que la nueva Híbrida enchufable tendría el mayor torque que cualquier otra Ranger, por lo que debería superar los 600 nm de la versión con el motor V6 3.0 turbodiésel. Así mismo, el motor 2.3 Ecoboost debería superar largamente los 270 Hp que ofrece sin el apoyo del motor eléctrico. 

Banco de potencia con ruedas

Al igual que ya estreno en su momento su hermana mayor, la F150 Híbrida, la nueva Ranger PHEV, ofrece un Pro Power Onboard system, con multiples enchufes en la zona de carga y en la cabina, para poder utilizar herramientas y accesorios en terreno y en zonas de camping, lo que jubila a los conocidos generadores tradicionales. 

Para reconocer a la nueva versión PHEV, basta reconocer el punto de carga, que se encuentra en la zona lateral trasera, junto al punto de carga de combustible. También lleva emblemas PHEV en los laterales, llantas de nuevo diseño de 18 pulgadas, aunque se espera también más versiones con distintos niveles de acabado de la nueva PHEV.

El interior se espera que cuente con mucha tecnología, y su tablero de instrumentos digital cuente con vistas nuevas, para ver el flujo de energía, carga de la batería, modos de manejo (que probablemente agregue un moto EV 100% eléctrico), así como sus múltiples ayudas a la conducción ADAS.

Para su venta como modelo 2025

La producción de la nueva Ranger Híbrida enchufable comenzará durante el segundo semestre del próximo año, para comenzar sus entregas a principios del 2025, para mercados de Europa, Australia, aunque es probable que se sumen más mercados a medida que aumente la producción.

Es probable que este nuevo tren motriz híbrido enchufable también llegue a su hermana SUV, la Everest, aunque aun no hay confirmación de que llegue a su prima alemana Amarok, o su hermano más aventurero, el Bronco, para hacerle frente al Jeep Wrangler híbrido enchufable.

 

Noticias

Adblocker Detectado

Por favor desactive su AdBlocker, para poder visualizar nuestro sitio web y activar la publicidad, que gracias a ello nos ayudan a seguir creando contenido para todos ustedes. ¡Gracias!