Triumph presentó su renovada linea de modelos

por Mauricio Clunes

[jpshare]

Triumph presento la renovación de su gama, en total son 7 los modelos que se renuevan con nuevas prestaciones, cambios en motor y con mas accesorios. Con destacados modelos clásicos que pretenden volver a encantar con su diseño, pero adoptando tecnologías actuales.

Precios

  • Bonneville T120: CLP $$ 10.490.000
  • Bonneville Street Twin: CLP $ 9.490.000
  • Thruxton S: CLP $10.990.000
  • Truxton R: CLP $12.490.000
  • Tiger Explorer XCA: CLP $16.390.000
  • Speed Triple S: CLP $9.990.000
  • Speed Triple R: CLP $11.390.000

Bonneville T120

El modelo original de 1959 renace en la Bonneville T120 y en su versión Black. En ambos se perciben sus detalles, que se acercan a lo que eran las motos en esos años, entregando ademas tecnología actual para su mejor rendimiento.

Con un  nuevo motor de 1200cc bicilíndrico en paralelo “High Torque” de 8 válvulas y con sistema “Ride by Wire” que se conecta con dos modos de conducción “camino” y “lluvia”. Tiene un torque de 105 Nm a 3100 rpm, un aumento de más del 54% respecto a la generación anterior. Su potencia máxima es de 80 CV a 6.550 rpms, logra un 18% más que el motor anterior. Nuevos escapes de estilo “peashooter” tienen un diseño de doble pared con un recorrido en línea recta pese al paso a través del catalizador.

IMG_5908_result

Street Twin

Propulsada por un motor de 900 cc completamente nuevo y cargado de par. Su nuevo motor frece un  par máximo de 80 Nm a solo 3200 rpm, un 18% más que el modelo anterior.

Con un nuevo chasis y suspensiones, una baja altura de asiento, la Street Twin ofrece una maniobrabilidad moderna y refinada para las carreteras. Diseñada con un carácter individualista, con líneas puras, carenado escueto, silenciosos rectos y multitud de modernos accesorios, es el perfecto punto de partida para la personalización.

IMG_5905_result

Esta moto fue creada para que el cliente la personalice y así tener un modelo a su gusto y único, hay disponibles tres “kits de inspiración”, el minimalista kit “Scrambler”, un kit ·”Brat Tracker” de estilo urbanita agresivo y el más deportivo e informal kit Urban“.

Thruxton y Thruxton R

Estos modelos son los de más altas prestaciones. En las décadas de 1960 y 1970 Thruxton era sinónimo del éxito de Triumph en competiciones de velocidad por todo el mundo, sobre todo en el TT de la Isla de Man, e inspiró a una generación de “café racer” adolescentes y constructores de motos especiales personalizadas.

Tiene un motor bicilíndrico en paralelo “High Power” de 8 válvulas, 1200cc. Este nuevo motor de seis velocidades, genera 112 Nm a 4.950 rpm, un 62% más que la generación anterior; mientras que su potencia máxima es de 97 CV a 6.750 rpm, un 41% más que en el anterior modelo.

IMG_5911_result

En su versión R, nueva Thruxton se beneficia de componentes de altas prestaciones: doble disco flotante Brembo, pinzas Brembo monobloque de competición, bomba de freno Brembo, horquilla Showa ajustable de competición con barras de gran diámetro (BPF), doble amortiguador trasero Öhlins completamente ajustable, neumáticos Pirelli Diablo Rosso Corsa.

Tiger Explorer XCA

La nueva generación Tiger Explorer, renovada en toda su gama en su versión XCA, innova en diversas prestaciones que permiten un óptimo rendimiento en ciudad, carretera y fuera de pista. Este modelo monta un exclusivo motor tricilíndrico de 1200 centímetros cúbicos, único en el segmento Adventure de alta cilindrada. Además, posee un sistema de embrague hidráulico antirebote que reduce el esfuerzo sobre los frenos y fatiga del conductor en largos recorridos. E incorpora una caja de cambios de seis velocidades, con una sexta marcha más larga que ahorra combustible y hace más cómoda su conducción.

IMG_5900_result

El rendimiento de la gama Tiger Explorer también está marcado por su nuevo nivel de control dinámico gracias a las suspensiones WP regulables y a la incorporación de las suspensiones semi-activas (TSAS). Este sistema permite controlar electrónicamente la suspensión delantera y trasera, adaptando automáticamente los ajustes de precarga del amortiguador trasero al terreno, para ofrecer un agarre y respuesta óptima  ante cualquier situación.

En cuanto a seguridad, incorpora frenos ABS y Control de Tracción desconectables y un sistema optimizado para curva. Estos modelos cuentan con un módulo de medición de inercia (IMU) que, a través de multitud de sensores repartidos estratégicamente, monitoriza los movimientos de la moto, ángulos de inclinación e inercias y utiliza estas mediciones para asegurar la máxima estabilidad, optimizando su funcionamiento.

IMG_5902_result

Finalmente, hay que destacar la incorporación de la tecnología Rider Mode de Triumph, con hasta cinco modos de conducción seleccionables:  Road, Rain, Off Road, Sport y Rider.

Speed Triple S y R

En 1994 la primera Speed Triple irrumpió en el panorama como una apuesta arriesgada que terminó marcando un antes y un después en la industria. Desde entonces, la Speed ha dominado el segmento naked al fusionar su personal estilo y la herencia café racer de Triumph con un poderoso motor, todo ello con una inspiración deportiva.

Esta vez apuestan por un renovado motor tricilíndrico en línea de 1050 cc y un innovador acelerador electrónico “Ride by Wire” que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa. De esta manera se mejora también la eficacia del motor y se reduce el consumo al conseguir un uso más coherente del combustible.

IMG_5944_result

Destaca por un nuevo sistema de admisión y cámaras de combustión, junto con un sistema de escape diseñado con tecnología de última generación que permite aumentar el flujo de gases y obtener mayor rendimiento reduciendo un 10% el consumo de gasolina cumpliendo con la exigente normativa Euro 4.

Las nuevas Speed Triple cuentan con cinco modos de conducción seleccionables: lluvia, carretera, deportivo circuito y un modo configurable por el piloto. Cada uno de ellos varía la respuesta del acelerador electrónico, la configuración del ABS y los valores del control de tracción. Ambos modelos también cuentan con piezas de freno Brembo monobloque de serie.

IMG_5943_result

La versión S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores y sistema de escape. El asiento ahora es de dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo y negro.

En su versión R eleva las prestaciones gracias a algunas mejoras. Lo más importante, las suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R está en opciones de color blanco y mate grafito.

IMG_5934_result