Suzuki presentará un concepto de Jimny camioneta

por Don Ruta

Como una forma de recordar a las versiones con pickup del SJ40 y Samurai (y variantes entre medio) es que Suzuki tendrá una versión conceptual con pickup del nuevo Jimny, aprovechando la gran popularidad que ha obtenido la nueva generación del pequeño todoterreno.

Este concepto será presentado en el salón del automóvil de Tokio, a mediados de enero del 2019. Llamado como Jimny Sierra Pickup Style Concept, tendrá una mezcla de carrocería tipo camioneta con un estilo retro, con paneles laterales de madera y llantas como las del Jimny de primera generación. Cuenta con parachoques frontal más resistente, puntos de enganche, y una barra antivuelco con focos led. Bajo el capot se espera que traiga el mismo motor de 1.5 litros.

Pero aparte de la camioneta también estará otro concepto más, el Jimny Survive. Basado en la versión kei car japonesa, mezcla un aspecto que recuerda mucho al Hummer H2, en un paquete muy compacto, que no deja ver la real naturaleza de su motor tricilíndrico de 0.6 litros y 63 hp.