El primer Opel Corsa eléctrico realizará su estreno a finales del 2019

por Claudio Marfful

Se espera que el 2019, sea el año de la marca alemana, (que ahora está en manos del grupo PSA) ya que cumple 120 años en el mercado y para celebrar su aniversario realizará el lanzamiento de cuatro nuevos modelos, dos de ellos electrificados. Se espera que con esto pueda revertir los malos números que ha tenido durante muchos años y pueda ser revertida gracias a la ayuda del grupo francés.

En el segundo trimestre del 2019 se lanzaría el nuevo Corsa, una generación completamente renovada y que más adelante servirá como base para el lanzamiento de una variante 100% eléctrica basado en la estructura del DS3 Crossback E-Tense.  Tendrá un propulsor eléctrico con una potencia de 136 CV y una autonomía de 300 kilómetros, con la opción de recargarse en puntos de 50 kWh y podrá recuperar el 80% de energía de su batería en apenas 30 minutos.

También se espera en el 2019 la llegada del  nuevo Astra, que contará con la tecnología de PSA para desarrollar una versión híbrida enchufable del Grandland X que entregará una potencia  aproximada de 300 CV con tracción total gracias a los dos motores eléctricos acoplados al eje trasero y una autonomía sin emisiones de 50 kilómetros.

Estos modelos tomarán como base el diseño exterior y interior del prototipo GT X Experimental, un auto conceptual que resume en lo que la marca alemana piensa sobre el futuro del automóvil, que por supuesto estará basado en la electrificación y también en un diseño tan sencillo como funcional.