Volkswagen ID se muestra en Sudáfrica, a un año del inicio de su producción

por Claudio Marfful

En las calles de Sudáfrica se mostró camufladamente el nuevo Volkswagen ID, quién es el primer eléctrico de la marca alemana que ya se encuentra en su etapa final de desarrollo, comenzando su producción a finales del 2019 y se piensa que estará a la venta a mediados del 2020.

El ID es el primer eléctrico en  tomar como base la nueva plataforma modular para eléctricos del grupo MEB ( Modular Eléctric Drive Matrix), pero se espera que se sumen otros modelos de la familia  de cero emisiones y en diferentes segmentos, como el ID Crozz o el ID Buzz.

Por el momento no se conocen muchos detalles del ID, pero según el concept contará con un motor de 125 kW y una autonomía entre 400 y 600 kilómetros. Para esto se ha desplazado a Ciudad del Cabo varios prototipos, (incluido el Golf de próxima generación), para realizar pruebas donde se realizarán test de manejo con mucho tráfico, altas temperaturas, congestiones, etc.

Con estos resultados la gente de la marca alemana podrá saber con certeza la eficiencia de las baterías en casos reales y poder entregar una información mas completa, gracias a los sensores de temperatura de la batería, que en el caso de los prototipos va instalada entre ambos ejes.