Noticias

Éxito de sus SUV: Volvo y la prueba en ruta de la gama XC

Éxito de sus SUV: Volvo y la prueba en ruta de la gama XC

La marca sueca Volvo, que llega a Chile a través de Ditec Automóviles, se encuentra celebrando el éxito que ha obtenido en el último año, gracias a la renovación y expansión de su gama SUV, en especial gracias al modelo de entrada, el XC40, pero sin olvidar a los exitosos XC60 y XC90.

Este 2018 la marca Volvo queda como tercera en ventas dentro del segmento de lujo, logrando una participación de más de 15% acumulado hasta octubre del 2018. Estos resultados están en gran parte explicados por las ventas de su gama XC, donde por ejemplo el más pequeño, XC40 ha sido un éxito de ventas, no pudiendo satisfacer a la demanda local debido al éxito global.

Por el lado del XC60 este ha crecido en un 54% en ventas en comparación al 2017, mientras que el buque insignia XC90, mantiene un nivel de ventas al alza. Las ventas de cada uno en la gama SUV, de estos modelos se dividen en un 46% para el XC60, un 32% para el XC40 y el restante 22% para el XC90. 

Y para celebrar sus buenos resultados, aprovechamos de realizar un pequeño paseo entre Santiago y Casablanca, arriba de estos modelos, para disfrutar a sus mandos de las cualidades que hacen de la marca sueca una de las tres más vendidas en el segmento de nuestro país. 

XC40

Tras su lanzamiento en Chile a principios del 2018, el Volvo XC40 ha experimentado un gran éxito de ventas, al igual que en todo el mundo. Construido con los estándares de sus hermanos más grandes, el XC40 incorpora las premiadas tecnologías de seguridad, conectividad e info entretenimiento conocidas en los modelos de mayor tamaño, el XC90 y el XC60. Estas innovaciones hacen que el XC40 sea uno de los SUV compacto del segmento premium mejor equipados y uno de los más premiados del mercado.

Durante el 2018 el nuevo XC40 ha obtenido diferentes reconocimiento como: el “Auto del Año” en Europa; “Supreme Winner” en el Women´s World Car Of The Year; y “Best Car of The Year 2018” y “Best Family SUV” de What Car? Otro de los premios fue el entregado por EuroNCAP tras enfrentar las pruebas de choque, obteniendo cinco estrellas y distinción máxima, al igual que los demás integrantes de la línea SUV de Volvo.

Este modelo ofrece un manejo muy agradable, donde demuestra que su fabricación cumple con los más altos estándares de la marca. Su motor de 2.0 litros turbo, entrega una potencia muy buena, acompañada de una batería de sistemas de asistencia a la conducción llamados Volvo Pilot Assist, los que no solo permiten evitar la posibilidad de un accidente, sino que asisten al conductor de manera activa, para realizar una conducción más precisa. 

XC60

Buena parte del éxito de Volvo Cars en Chile, este 2018, es gracias a las ventas del XC60. El SUV mediano de la marca escandinava encuentra en el diseño y las tecnologías sus principales argumentos para ser uno de los vehículos más vendidos del segmento. Un crecimiento del 54% respecto al acumulado de octubre del 2017, posiciona a este familiar como uno de los más exitosos de la marca en Chile.

El nuevo diseño ha renovado el interés de los clientes, quienes ven en el XC60 un vehículo ideal para la familia. Gracias al desarrollo de diversos sistemas de seguridad, que ayudan a mitigar las consecuencias de algún accidente, e incluso evitando de que estos ocurran, el modelo también ha logrado las mejores calificaciones en seguridad de la Euro NCAP. Entre los reconocimientos que ha obtenido el XC60 podemos mencionar que fue nombrado Auto del Año 2018 en el Salón del Automóvil de Nueva York, Utilitario del año en Norteamérica, Auto del año 2018 en Japón, el premio Must Test Drive de Autotrader, entre otras.

También pudimos manejar este modelo, el que entrega una sensación más Premium aun de manejo que el XC40, algo lógico teniendo en cuenta que condujimos la versión con acabado Inscription, tope de gama. Las terminaciones y materiales de impecable calidad se sientes por todas partes, junto con un espectacular nivel de equipamiento de confort. La seguridad es igual o más completa que el XC40, siempre cumpliendo con los estándares de la marca sueca. 

XC90

El lujo y la elegancia corren por cuenta del Volvo XC90, buque insignia de la marca escandinava que es el precursor de la nueva identidad del fabricante, transformándose en el referente para el resto de los modelos de Volvo. Con un amplio equipamiento orientado a la seguridad y la comodidad de sus ocupantes, el XC90 está pensado para todos aquellos clientes que buscan versatilidad. La mezcla perfecta de tecnología y sofisticación están contenidas en este modelo, convirtiéndose en elcompetidor más fuerteparalas distintas alternativas que compiten en el segmento de SUV grandes de lujo.

Con variantes que incluyen los clásicos motores a combustión, el XC90 cuenta además con una variante híbrida que muestra la evolución de Volvo en términos de propulsión, evidenciando así su liderazgo en el cuidado del medio ambiente.

La irrupción del Volvo XC90 trajo consigo una serie de reconocimientos a nivel mundial. El SUV Premium más grande de la marca sueca fue galardonado con el premio Best Car de Automóvil Panamericano, SUV del año por Motor Trend, Utilitario del año por Autoguide y el premio Utilitario Norteamericano del año, además de obtener las mejores calificaciones en las pruebas de seguridad de la EuroNCAP.

Noticias
@gabobaeza

Ingeniero Civil Industrial de profesión, tuerca de corazón desde mi primer auto a pedales. Deportista part-time y bueno para viajar. Aficionado al todo terreno y a todo lo que incluya aire libre

Más en Noticias

Volkswagen Taos se estrena en el mundo directamente desde su fábrica en Argentina

Claudio Marffuloctubre 14, 2020

Ford entregará manuales de usuario digitales de la F-150 para ahorrar mucho papel

Christian Martinezoctubre 14, 2020

Baic estrena su nuevo SUV X55 cargado de diseño y equipamiento

Gabriel Baezaoctubre 13, 2020

En Inglaterra se disparó el robo de convertidores catalíticos

Christian Martinezoctubre 13, 2020

El Rally Mundial WRC confirmó su regreso a Chile el próximo año

Christian Martinezoctubre 11, 2020

Skoda tiene una app para diagnosticar problemas según el sonido del motor

Christian Martinezoctubre 9, 2020

Mercedes Benz dejará de lado las cajas manuales y tendrá menos motores disponibles

Christian Martinezoctubre 8, 2020

Honda actualiza la Ridgeline en los EEUU

Gabriel Baezaoctubre 8, 2020

Cupra entrega los detalles del Formentor, su primer vehículo

Christian Martinezoctubre 7, 2020
Send this to a friend