HYUNDAI

Hyundai Veloster JS 2.0 147 HP 6AT Premium 2019 – La revancha del hatch asiático

Hyundai Veloster JS 2.0 147 HP 6AT Premium 2019 – La revancha del hatch asiático

Luego de varios años vuelve la segunda generación del famoso Veloster, un modelo que llamo mucho la atención en nuestro país por un detalle poco convencional, ya que viene con 2 puertas por un costado y una puerta en el otro, que según la marca “el Veloster fusiona el atractivo diseño de un coupé deportivo con la versatilidad de una puerta trasera adicional para el lado del pasajero en una configuración asimétrica de dos más uno para un acceso más fácil al asiento trasero”, una propuesta un poco arriesgada, pero que logro varios adeptos en Chile y otros países, con un look que le dan un carácter mas deportivo.

Ahora vuelve con tres motores, uno con el motor 2.0 que ya lo conocemos en otros modelos de la marca coreana, otro un motor turbo de 1.600 cm3 tan esperado por los fanáticos de este modelo y la serie N donde tenemos un 2.0 turbo que entrega 250 HP, que tuvimos la oportunidad de probarlo en pista, entregando mas que una sonrisa. En Rutamotor nos toco probar la versión 2.0, ya que no tenían disponible el 1.6 turbo para la prensa por el momento, como tampoco la serie N, que puede que dentro de los próximos meses exista una unidad para la prensa.

Descargar (PDF, 217KB)

HYUNDAI ALL NEW VELOSTER PRECIOS DICIEMBRE 2018

  • HYUNDAI VELOSTER JS 2.0 MT PLUS $12.590.000
  • HYUNDAI VELOSTER JS 2.0 MT VALUE $13.990.000
  • HYUNDAI VELOSTER JS 2.0 AT PREMIUM $14.990.000 (modelo probado por rutamotor)
  • HYUNDAI VELOSTER JS 1.6T AT TURBO BITONO $18.890.000
  • HYUNDAI VELOSTER JS 1.6T AT TURBO $18.890.000

UN DISEÑO ACTUALIZADO

El Veloster conserva su ADN que tan conocido lo hizo por muchos años, pero se actualiza con un diseño que se ve mas fluido y con mejoras tanto como en el exterior como interior. En esta segunda generación creció y llega a Chile con sus nuevas dimensiones 4.240 mm de largo (+20 mm), 1.800 mm de ancho (+10 mm) y 1.409 mm (+10 mm), mientras que su batalla se mantiene en 2.650 mm, al igual que su capacidad para cuatro pasajeros (aunque la parte trasera sigue siendo bastante incómoda). Su maletero, en tanto, ofrece una capacidad de carga de 303 litros.

En temas de diseño podemos apreciar un nuevo frontal que tiene el espíritu de los nuevos diseño de la marca coreana, con una gran parrilla y el logo al centro, con faros LED disponibles y las luces de circulación diurna LED entregando un diseño bastante atractivo. Por el costado mantiene su diseño tan característico, agregando unas nuevas llantas bicolor de rayos montadas en unos neumáticos 225/40R18 que lucen bastante bien, esto es acompañado por suaves líneas redondeadas con unos pequeños vidrios traseros.

En su parte trasera encontramos un parabrisas trasero pequeño (que dificulta la visión en su interior), con un portalón de la mismas características, apoyado en los costados por los ópticos traseros y logotipo mas el modelo de la marca. Más abajo tenemos un gran parachoques con unos deflectores a los costados y un solo escape cromado al centro (esto es distinto en el modelo 1.6T y la serie N, ya que viene equipado con dos).

DISEÑO INTERIOR

En su interior encontramos una renovación que luce con nuevos materiales y detalles que entregan unos mejores acabados a su versión anterior, esto va acompañado en tonalidades grises oscuras a mas claras en las puertas y los asientos. El diseño esta pensado en el conductor ya sea por su forma asimétrica como la posición de los botones y comandos. Al centro encontramos el sistema de infotainment con una pantalla de 7″ ( en la versión turbo crece a 8″), con el clásico diseño de Hyundai que encontramos que es poco atractivo, pero agrega la opción de tener Android Auto & Apple Carplay que es muy útil en estos días, ya que podemos tener waze, spotify, entre otros. Un poco mas abajo tenemos los botones que nos permiten manejar la radio y el climatizador, donde también encontramos dos entradas usb y un auxiliar.

En el lado del piloto tenemos un volante de tres puntas con botones a los costados  que nos permiten manejar el sistema de infotainment, control crucero y el computador que tenemos al centro del tablero, esto junto al botón de encendido que en este caso es keyless. Dentro de la pantalla del tablero podemos revisar varios aspectos de la conducción como también los modos de manejo que en este caso son tres (ECO-SPORT-SMART). El espacio delantero es cómodo con butacas regulables, pero para personas sobre 1.80 mt es un poco incómodo, igual que las plazas traseras que permiten solamente dos personas, ya que además al centro vienen con un posavasos que dificulta la posibilidad que se siente una persona.

EQUIPAMIENTO Y SEGURIDAD

En temas de equipamiento, el Veloster cuenta con: climatizador, alzavidrios, espejos retrovisores y cierre centralizado, control de audio y Bluetooth al volante, Drive Mode Select, luces de conducción diurna LED, sensor de luz, radio con pantalla de 7” con entrada AUX, puerto USB, cargador USB y conexión Android Auto/Apple Car Play, llantas aro 17, botón de encendido, espejos exteriores abatibles eléctricamente, entre otras.

Por el lado de la seguridad incorpora: 6 airbags, anclajes isofix, cámara de retroceso con guía, control de estabilidad (ESC), Asistente de partida en pendiente (HAC), Asistente de estacionamiento trasero, ABS, entre otros.  Nos hubiera gustado que tuviera algunos sensores que tienen la competencia, como por ejemplo, sensores de cambio de carril, alerta cruzada, etc.

UN MOTOR CONOCIDO

El modelo que testeamos viene equipado con un motor de 1.999 cc que entrega 147 hp a 6.200 rpm y 179 Nm de torque a 4.850 revoluciones, que en este caso va acompañado de una caja automática de seis velocidades. Al subirnos al nuevo Veloster y encender el motor se siente un poco ronco que es agradable al oído, seleccionamos drive y empezamos a manejar. Al comienzo se siente bastante ágil, en velocidades bajo 100 km/h se maneja bastante bien y se siente aplomado, muy fácil de maniobrar con un radio de giro que lo hace muy cómodo. Su caja es suave entrega los cambios de forma progresiva y casi es imperceptible el pasar de los cambios, pero en alta se siente un poco forzada (en la caja manual se siente mas ágil y se puede jugar un poco más).

Ya en carretera a velocidades más altas se siente muy bien con una suspensión más rígida, que gracias a una mejora por parte del constructor fue reemplazada la barra de torsión por una multilink atrás (derivado del actual Elantra), que lo ayuda a tener un mejor equilibrio y lograr una muy buena maniobrabilidad. Sus frenos son eficientes logran una buena frenada y debemos pincharlos con suavidad para no tener problemas en clavar el auto, pero funcionan muy bien gracias a sus 4 discos.

El consumo según el 3CV alcanza los 10.2 km/litro en ciudad, 17.9 km/l en carretera con un promedio de 14.2 km/l, en nuestro caso nos entregó un consumo mixto de 11 km/l, lo que encontramos unas cifras que no son las mejores, pero todo depende de la forma de manejo

En resumen el Veloster es un auto para un público de nicho que le gustan los hatch y en especial este modelo, que lamentablemente no tuvo muy buena fama en su primera versión, no por ser un mal auto si no porque el público que lo tenía no era el esperado por todos. Pero creemos que con esta nueva versión se sumaran nuevos adeptos, especialmente con la versión N que ha recibido muy buenas críticas en el mundo y si no tienes para comprar la tope de línea, puedes optar por la 1.6T que te entregará entretención por un buen rato. ¿Qué opinas del Hyundai Veloster?, coméntanos.

HYUNDAI
@draxtus

Fanático de la tecnología y los autos desde que era niño, siempre ando buscando nuevos caminos que descubrir ya sea en la ciudad o en la vida outdoor.

Más en HYUNDAI

Hyundai presentó su tecnología CVVD que promete revolucionar sus motores a gasolina

Raúl Fariasjulio 5, 2019

Hyundai Veloster N 2.0T 6MT 250HP – La reivindicación del hatch asiático

Claudio Marffuljunio 14, 2019

Aterriza en Chile el facelift del Hyundai Creta 2019

Don Rutaagosto 16, 2018

Hyundai Tucson 2019: Se renueva con pequeños cambios estéticos

Don Rutaagosto 8, 2018

Hyundai Azera 3.0L GDi 257 CV 6AT Limited: Coreano elegante

Claudio Marffulmarzo 17, 2018

Sernac emite una alerta de seguridad para el Hyundai Santa Fe CM y Tucson LM, año 2011

Don Rutadiciembre 18, 2017

Send this to a friend