Subaru adelanta los Forester e Impreza STI Concept

por Christian Martinez

En el próximo salón del automóvil de Tokio Subaru tendrá dos versiones conceptuales de sus modelos actuales, orientadas a presentar nuevo equipamiento y (posiblemente) modificaciones y accesorios estéticos. Hablamos del Forester e Impreza STI Concept, basados en las últimas versiones de ambos modelos.

El Impreza STI, el más llamativo de ambos, cuenta con un kit aerodinámico para el modelo hatchback, algo curioso ya que actualmente el WRX STI se ofrece solamente en versión sedán, pero que según los más creyentes del Evangelio según Boxer, sería un indicio de que se viene un WRX STI Wagon o hatchback (aunque los ateos sabemos que no hay que creerle a los conceptos Subaru, jamás) El kit aerodinámico tiene faldones, parachoques, asientos deportivos Recaro, nuevas llantas y parrilla frontal, al igual que un nuevo parachoques trasero con dos escapes montados al centro. En cuanto a performance, no se indica nada de que venga con más potencia (una señal clave es el capot normal, sin la toma de aire típica).

En cuanto a la Forester STI Concept, también trae principalmente modificaciones estéticas. La falta de una versión XT, tS o STI en la generación actual hace que muchos pongan sus esperanzas en este concepto, para volver a traer algo más de deportividad al vehículo más “familiar” de la marca. Pero al igual que con el Impreza STI Concept, las modificaciones son principalmente el kit aerodinámico, llantas y parrilla frontal, sin mayores indicios de una mejora en la performance o más potencia.