Skoda reveló el Kamiq, su nuevo SUV compacto urbano

por Don Ruta

Skoda ha estado potenciando fuertemente su línea de SUV´s, que ha sido gratamente recibida por la prensa especialista y el público, alabando el nivel de calidad que ofrecen sus productos para el precio que piden. Por eso es que quieren completar la gama con este nuevo SUV subcompacto para uso urbano, que será estrenado al público la próxima semana, durante el salón del automóvil de Ginebra.

Se trata del Kamiq, el más pequeño de la gama, para competir contra modelos como el Renault Captur y Hyundai Kona, entre otros. Con un largo de 4.2 metros, 1.5 m de alto y 1.8 m de ancho, más una distancia entre ejes de 2.7 metros, permite tener un buen espacio interior, que se complementa con un maletero de 400 litros, dentro del promedio del segmento. Su diseño y frontal es el ya típico de la marca, y su diseño exterior en general es más sobrio que llamativo.

Y a pesar de ofrecerse como un SUV, incluso con protección inferior dentro de los opcionales, no podrá salir muy lejos de la carretera. Los motores disponibles serán un 1.0 a gasolina como estándar, de 113 hp y 200 Nm, conectado con una transmisión manual de 6 marchas o una DSG de 7 marchas como opcional. También estará un 1.5 TSI turbo de 148 hp y 250 Nm o un 1.6 TDI turbodiesel de 113 hp y 250 Nm; todos disponibles con las mismas transmisiones, y para todos estará únicamente disponible la tracción delantera.   

Como un detalle interesante es la incorporación del Sport Chassis Control, un sistema de suspensión activa que cuenta con amortiguadores ajustables y una rebaja en el despeje del piso de 1 cm, con 4 modos: Normal, Eco, Sport, e Individual. En cuanto a seguridad, cuenta con Front Assist y Lane Assist como estándar, mientras que estará como opción el Control Crucero Adaptativo, alertas al conductor, asistente lateral, asistente de estacionamiento, asistente automático de luces, entre otros.