Sernac – Alerta de Seguridad para Renault Alaskan 2017-2018

por Don Ruta

Derco S.A. ha informado al SERNAC una alerta de seguridad para sus camionetas marca Renault, modelo Alaskan, comercializadas en Chile entre septiembre de 2017 y mayo de 2018, debido a un defecto en el sector inferior del compartimento del motor, implicando un riesgo para la seguridad de los consumidores. En total son 244 unidades afectadas, y 202 en manos de consumidores.

RIESGO

El torque de apriete del perno que une la columna de dirección con la caja de dirección podría estar suelto. Esto afectaría la conducción, debido a la eventual pérdida de dirección del vehículo, aumentando el riesgo de accidente. Conforme a lo reportado por la empresa, no existe ningún registro de vehículo con este incidente.

INSTRUCCIONES

La empresa informa que se ha dado aviso a los clientes que tengan un vehículo involucrado en este Recall, vía carta certificada y llamado vía call center, para que se dirijan al servicio Técnico de la Red Dercocenter más cercano a su domicilio o donde estime conveniente el Cliente.

Se realizará un control en el montaje de la columna de dirección. Esto comprende realizar una verificación al apriete del perno que fija la columna de dirección con la caja de dirección. De no estar conforme el apriete, se deberá proceder al cambio de los componentes involucrados.

La duración de la medida varía. El control dura media hora, en tanto que el procedimiento de apriete podría tardar 5 horas. Este procedimiento es sin costo para el cliente.

Si usted compró o posee este producto:

  • corrobore si su vehículo está afecto a la campaña
  • contacte a la Red Dercocenter
  • solicite hora con el concesionario más cercano o de su preferencia.

En caso de dudas, contáctese directamente con la empresa a través de puntos de contacto e información a fin de conocer el procedimiento y agendar su hora para revisión y mejora.